Universo Blaugrana

Morata, eufórico, tras anotar un gol con la Juventus / EFE

Morata, eufórico, tras anotar un gol con la Juventus / EFE

El fichaje tapado que aleja a Morata del Barça

El club azulgrana contempla la cesión de Aubameyang hasta final de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 11:08h Actualizado: 29.01.2022 08:52 h.

1 min

El fichaje de Álvaro Morata es prioritario para Xavi Hernández. El delantero madrileño es el plan A del técnico de Terrassa para reforzar al Barça en el mercado de invierno, pero las trabas que pone el Atlético explican que en el club tengan un plan B. Y el elegido es Pierre Emerick Aubameyang.

Aubameyang, el puñal del Arsenal / GUNNER TV

 

Aubameyang, de 32 años, negocia su salida del Arsenal. Con Mike Arteta, su entrenador, ha tenido más de un problema y el futbolista ya no es titular indiscutible en el equipo del norte de Londres. Por eso, desde hace dos meses valora un traspaso a otro club y estaría encantado de jugar en el Barça.

Cesión hasta final de temporada

El delantero de Gabón fichó por el Arsenal en enero de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2023. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros, pero en el Barça solo contemplan una cesión hasta final de temporada. El Arsenal, eso sí, se ahorraría la parte proporcional de su ficha.

Aubameyang. en una imagen de archivo | EFE
Aubameyang, en una imagen de archivo / EFE

Aubameyang siempre ha sido un delantero fiable. Físicamente es poderoso (mide 1,87 metros) y es solvente en el remate. Esta temporada, sin embargo, sus números son más discretos: ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia en la Premier League.

Pendientes de Morata

El Barça, de momento, sigue a la espera de Morata. El club azulgrana no está dispuesto a pagar los 30 o 40 millones de euros que el Atlético de Madrid pide por el delantero internacional.

El fichaje de Morata, deseado por Xavi, no tiene el mismo consenso en la junta directiva. Tampoco entre los aficionados del Barça, quienes no olvidan su pasado madridista. La alternativa es Aubameyang, un goleador de experiencia contrastada.

 
Hoy destacamos