Universo Blaugrana

Una foto de Junior Firpo, jugador del Betis / Twitter

Una foto de Junior Firpo, jugador del Betis / Twitter

El fichaje tapado del Barça como alternativa a Junior Firpo

El club catalán sigue con la mente puesta en el recambio de Jordi Alba

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2019 11:06h Actualizado: 30.07.2019 11:28 h.

1 min

En las últimas horas, el protagonista del mercado de fichajes en Can Barça ha sido Junior Firpo. El lateral español era el mejor colocado para ser el sustituto de Jordi Alba en el carril izquierdo pero, en las últimas horas, esta opción ha perdido fuerza.

Ernesto Valverde habría parado esta incorporación. El de 22 años llegaría para discutirle el sitio al catalán y se teme que su carácter será un problema dentro del vestuario. Otro de los motivos que generan dudas es su precio. Su cláusula de recisión es de 50 millones de euros y los culés lo querrían sacar por unos 30.

La alternativa a Firpo

La secretaría técnica continúa trabajando en encontrar la mejor opción para el Txingurri. Se barajan otras opciones en el mercado. Una de ellas era Max del Borussia Monchengladbach pero también ha cogido fuerza el rumor de Matteo Darmian, del Manchester United.

Matteo Darmian jugando con el Manchester United / EFE

Matteo Darmian jugando con el Manchester United / EFE

Según la ESPN, el Barça ya habría puesto el ojo en italiano que juega en Old Trafford. Tiene 29 años y sería una de las opciones low cost para el lateral izquierdo. Los ingleses quieren deshacerse de él y no pondrían impedimento a su venta. Sería un perfil más parecido a Lucas Digne o Adriano Correira que no una opción de futuro.

Darmian llegó a Manchester en 2015 de la mano de Louis van Gaal. Llegaron a pagar por él 18 millones de euros al Torino. Aunque empezó como titular, tras la salida del entrenador holandés nunca acabó de asentarse en el once inicial.

Solución en ambos laterales

El lateral italiano no es un especialista en la banda izquierda. Se formó como carrilero derecho pero las circunstancias en el United le hicieron jugar en esa posición. Si finalmente llega al Camp Nou, el Barça tendría un comodín en los dos laterales. Menos ofensivo que Firpo, pero cumplidor.

 
Hoy destacamos