Universo Blaugrana

Los jugadores del Palmeiras celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Palmeiras celebrando un gol / EFE

El fichaje tapado del Barça en Brasil por 11 millones de euros

La secretaria técnica azulgrana trabaja en cerrar la primera incorporación de la era Setién

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2020 09:27h Actualizado: 15.01.2020 09:31 h.

2 min

Los últimos días en Can Barça han sido muy movidos, Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del primer equipo en pocas horas y ahora el cargo lo ha asumido Quique Setién, que fue presentado el martes. La actividad en un club tan grande nunca se para y la secretaría técnica está trabajando en el primer fichaje del mercado invernal.

Se trata de un centrocampista brasileño procedente del Palmeiras, Matheus Fernandes, de 21 años. Según publica Globoesporte, el fichaje se podría cerrar alrededor de 11 millones de euros. Primeramente, se abonarían siete kilos y los otros cuatro en función de los variables.

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

La oferta inicial de los culés era de seis millones de euros, que fueron rechazados rápidamente por la entidad paulista. Aumentando cinco kilos la oferta han servido para tener el sí del equipo y del jugador. Tres cuartas partes del total abonado irá al Palmeiras y lo restante al Botafogo, club de origen del jugador.

Un pivote recuperador

Matheus Fernandes es un centrocampista que juega de pivote recuperador. Destaca por su capacidad defensiva y la rapidez en la que inicia las jugadas de ataque. En Brasil lo comparan con Sergio Busquets y sería el relevo natural cuando falte el de Badía. Este fichaje es recomendación de André Cury, hombre del Barça en el país brasileño y que lleva tiempo observándolo.

El joven futbolista se encuentra en Estados Unidos disputando la Florida Cup 2020 con su equipo, pero ya ha sido apartado del equipo esperando a que se cierre el acuerdo. Se entrenó por separado y no tuvo ni un minuto en el partido amistoso contra el Atlético Nacional colombiano.

A pesar de su juventud, lleva años al primer nivel del fútbol brasileño. Debutó en el Botafogo con quien jugó 76 partidos entre 2016 y 2018, hecho que lo llevó a ser internacional Sub-20 por Brasil. En invierno de 2018 fue fichado por el Palmeiras, con quien tiene contrato hasta 2023, pero solamente ha disputado 12 partidos.

El dilema de Setién

Tras la salida de Carles Aleñá, el Barça está a punto de incorporar a otro joven que le podría cerrar las puertas aún más a Riqui Puig. Por otro lado, la llegada de Fernandes podría desatascar la salida de Arturo Vidal pues también es un perfil muy físico, aunque no tan ofensivo como el chileno.

Por último, está sobre la mesa el dilema con los extracomunitarios. Ahora mismo, de las tres plazas disponibles hay dos cubiertas, Arthur y Arturo. Si llega el brasileño ocuparía el tope y se cerrarían las puertas del primer equipo por esta temporada al joven central Ronald Araújo, que podría tener un papel importante si sale finalmente Todibo.

 
Hoy destacamos