Universo Blaugrana

Carlos Vela celebrando un gol con Los Angeles FC / EFE

Carlos Vela celebrando un gol con Los Angeles FC / EFE

El fichaje tapado del Barça para la delantera que no pudo ser

El futbolista mexicano de Los Angeles FC es el mejor posicionado para reforzar la delantera culé

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2019 23:17h Actualizado: 22.01.2019 13:07 h.

1 min

El FC Barcelona baraja muchas opciones para ocupar el sito que ha dejado Munir tras su salida al Sevilla. Luis Suárez es el único delantero centro puro y se quería incorporar en este mercado invernal una pieza ofensiva de garantías.

El favorito en las últimas horas parecía ser Carlos Vela, un viejo conocido de la Liga. Según la Cadena SER, era una de las opciones que estudiaba con más interés la secretaría técnica blaugrana, aunque no es la única. Hace unos días se filtró el interés por Maxi GómezCristhian Stuani y Álvaro Morata, entre muchos otros.

Sin embargo, la opción de contratar al futbolista mexicano se esfumó por las elevadas pretensiones de su club, Los Angeles Galaxy. El Barça tenía un acuerdo con el futbolista per no estaba dispuesto a pagar un traspaso elevado. Por este motivo ha fichado finalmente a Kevin-Prince Boateng

Actualmente en Estados Unidos

El mexicano abandonó España hace un año para probar suerte en la MLS, liga de Estados Unidos. Jugó siete temporadas en la Real Sociedad y marcó 73 goles con la camiseta de los vascos. Desde el Barça no lo dan por cerrado, pero sí confirman que es uno de los nombres que están en lista porque el propio jugador se ofreció al club. 

Carlos Vela: goles y habilidades

 Actualmente milita en Los Angeles FC. Abidal y Pep Segura confían en que puede ser una buena opción para suplir al tridente hasta final de temporada. El jugador puede actuar de falso nueve y en ambos extremos. Además tiene el gol entre ceja y ceja aunque no es su especialidad.

Enamorado del Barça y de Andrés Iniesta, a sus 29 años puede regresar al país que le vio crecer como futbolista. Cumple todos los requisitos: experimentado en Liga, con gol y veterano. Lo que no queda tan claro es como se podría cerrar la operación de salida de Los Ángeles.

 
Hoy destacamos