Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

Primer equipo

El fichaje tapado para el Barça es Lisandro Martínez

El conjunto azulgrana anda buscando un jugador de corte defensivo para reforzar la plantilla

15 abril, 2022 18:34

El FC Barcelona lleva un buen tiempo buscando jugadores de corte defensivo. Tras haber reforzado la parcela ofensiva en el pasado mercado invernal con Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, ahora lo que el club busca es un perfil de jugador que pueda jugar atrás. Y a ser posible, un futbolista polivalente, ya que el Barça estará muy limitado a la hora de inscribir nuevos jugadores

El fichaje tapado

El hombre adecuado para fichar por el Barça es Lisandro Martínez, ya que además es zurdo, algo que le interesa mucho al club si finalmente se desprende de Umtiti y Lenglet. Según ha podido saber Culemanía, el central del Ajax estaría buscando de manera activa piso en Barcelona, señal indicativa que le acerca al cuadro catalán. Él está por la labor de venir y las relaciones con el club holandés son óptimas.

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

El único inconveniente que se presenta en esta operación está en que el futbolista tiene contrato en vigor con el Ajax hasta 2025, ya que renovó en 2021. Su actual valor de mercado está en 32 millones de euros, aunque el Barça lo quiere traer a un precio menor.

Lo que está claro es que sería un fichaje ideal para el conjunto azulgrana. El argentino habitualmente juega en el eje de la defensa, en el perfil zurdo. En algún momento dado también puede ocupar el lateral izquierdo, ya que es un futbolista bastante veloz.

Polivalencia en defensa

Su polivalencia en defensa agrada mucho al Barça, especialmente porque Lisandro se adapta muy bien jugando de pivote defensivo, posición de Sergio Busquets. Hace mucho tiempo que la entidad catalana busca un relevo al internacional español. Con el argentino, el club azulgrana mataría tres pájaros de un tiro, ya que pese a ser central podría jugar de pivote y de lateral izquierdo.

Ahora mismo los centrales fijos para la temporada que viene son Araujo, Piqué y Éric García. Todos ellos son diestros. El defensa del Ajax llegaría con un rol secundario y cobrando una cantidad de dinero muy asumible para el Barça. Que sea zurdo es un dato muy importante.

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

A sus 24 años ya ha sido internacional con la selección argentina. Precisamente con la albiceleste ganó la Copa América la temporada pasada. El futbolista tiene mucha proyección de futuro. Lisandro ha jugado un total de 131 partidos con el Ajax. Ha conseguido ver puerta en seis ocasiones y ha repartido siete pases de gol. No es un central excesivamente alto, mide 1,75 m. Pese a ello, se le suele ver buscando el remate en las jugadas a balón parado.

Lisandro Martínez es uno de los fijos en este rejuvenecido Ajax. Desde que llegó en la temporada 2019-2020 nadie le ha arrebatado la titularidad. El argentino es el fichaje tapado para el Barça. Una de sus mayores cualidades está en la salida de balón, le encanta iniciar la jugada desde atrás. Es por este motivo que en alguna ocasión ha jugado de pivote defensivo.

Jordi Cruyff, atento a las negociaciones

El estilo del Ajax siempre ha sido muy similar al del Barça, con la ideología y el estilo de Cruyff siempre presente. Por este motivo, el central no tendría muchas dificultades para adaptarse a la propuesta del conjunto culé. Xavi Hernández podrá sacar lo mejor de él si es que finalmente acaba llegando.

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo| EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo| EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo| EFE

Precisamente el apellido Cruyff es muy importante en esta operación. Como Lisandro tiene contrato en vigor con el Ajax, Jordi Cruyff estuvo negociando por el jugador en una de sus visitas a Ámsterdam, tal y como ha podido saber Culemanía. El directivo azulgrana estaría al mando de estas negociaciones. El objetivo es traerlo a un precio muy bajo, llegando a un acuerdo con el conjunto neerlandés.