Universo Blaugrana

Joan Laporta en un acto con el Barça / EFE

Joan Laporta en un acto con el Barça / EFE

El fichaje tapado para el Barça de Laporta

Es un jugador que genera consenso en la secretaría técnica y el equipo técnico

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 10:54h

2 min

Mientras el FC Barcelona prepara la final de Copa del Rey, la dirección deportiva de la entidad sigue trabajando en la planificación de la siguiente temporada. La renovación de Leo Messi, los fichajes de Erling Braut Haaland Éric García y las salidas para rebajar la masa salarial son las principales preocupaciones de la institución.

Hay otros nombres en el mercado, claro está. En el apartado de renovaciones, también inquietan las situaciones contractuales de MinguezaAnsu FatiPedri, Ilaix Moriba Dembelé. Y en el de incorporaciones, el club permanece atento a Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y el 'Kun' Agüero. Todos ellos quedarán libres a partir del 30 de junio.

El tapado

Como siempre, a medida que se acerca el verano van apareciendo futbolistas en la agenda del FC Barcelona. Y de acuerdo con las últimas informaciones, el tapado de Joan Laporta para reforzar el conjunto azulgrana es Dani Olmo, canterano culé que actualmente defiende los colores del Red Bull Leipzig.

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

Es un jugador que siembra consenso en la parcela deportiva. Gusta a Mateu Alemany, director del fútbol, Ramon Planes, secretario técnico, y Ronald Koeman, técnico del primer equipo. Se valora, sobre todo, su polivalencia: puede jugar en el centro del campo, como mediapunta y en cualquiera de las dos bandas.

Olmo ya entró en los planes del Barça de Bartomeu en el mercado de invierno de 2020, pero finalmente fue el Red Bull Leipzig el que se llevó el gato al agua. El club no estaba por la labor de abonar los 22 millones de euros que sí pagó el cuadro alemán al Dínamo de Zagreb para hacerse con sus servicios.

Importante

Aunque el futbolista catalán ya disfrutó de muchos minutos en su primer año en Leipzig, es en su primera temporada completa cuando se ha convertido en un jugador verdaderamente importante. Ha participado en 40 encuentros en lo que va de curso, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido once asistencias.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

El valor de mercado de Dani Olmo se ha enfilado hasta los 38 millones de euros según Transfermarkt. Tiene contrato con el Red Bull Leipzig hasta 2024, lo que sumado a la compleja situación económica que atraviesa el FC Barcelona, hace improbable su incorporación, sobre todo si se quiere fichar a Haaland.

Sea como sea, el verano todavía no ha empezado y puede pasar de todo. Dani Olmo es el nuevo nombre en la agenda de fichajes de Mateu Alemany Ramon Planes.

 
Hoy destacamos