Universo Blaugrana

Ferran Torres, en un partido contra el Barça | EFE

Ferran Torres, en un partido contra el Barça | EFE

El fichaje tapado del Barça que revoluciona la Liga (y amenaza a Trincao)

En el club azulgrana siguen buscando alternativas para la zona ofensiva

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2020 19:03h

2 min

En el Barça siguen moviéndose de cara a asegurar el futuro deportivo del equipo con talento joven. La plantilla necesita un rejuvenecimiento. Son muchos los jugadores importantes que se acercan e incluso superan la treintena, como Messi, Piqué, Luis Suárez o Busquets

En este sentido, todos los futbolistas que tiene en el punto de mira la secretaría técnica para reforzarse de cara al año que viene son jugadores que han demostrado tener mucha proyección y pueden ser importantes en el futuro. A los De Jong, Arthur o Lenglet, se les unirá el próximo curso el portugués de 20 años Trincao, el joven de Las Palmas Pedri o incluso el brasileño Matheus Fernandes. Aunque este último, de momento, empezará en dinámica del Barça B. 

A esta lista, se les podría unir otro jugador con experiencia en el fútbol español, y que con solo 20 años ya ha sido capaz de ser decisivo en uno de los grandes equipos a nivel europeo. Además, se trata de otra pieza ofensiva, lo que demuestra que la secretaría técnica quiere evitar a toda costa una situación como la este curso, y asegurar a Messi una delantera temible para sus últimos años de fútbol. No obstante, sí es cierto que podría quitar protagonismo a Trincao ya que tiene unas características parecidas. 

Ferran Torres, el gran objetivo

En las últimas horas, son muchas las informaciones llegadas de Valencia que indican que el Barça podría lanzarse el próximo verano a por el jugador ché, Ferran Torres. Tras la baja de Rodrigo, se ha desatado como el jugador con más desborde del equipo, y ha demostrado características interesantes que han llamado la atención del club azulgrana. 

Pero, por encima de todo, el club catalán se ha fijado en él porque podría ser una gran oportunidad de mercado. El futbolista del Valencia acaba contrato en 2021, y de momento ninguna de las dos partes se ha puesto de acuerdo para ampliar la vinculación y la cláusula de rescisión, del futbolista valencianista, tasado en 100 millones de euros.

Este hecho podría comportar que el equipo valencianista tuviese que dejar salir a uno de sus jugadores más prometedores por un precio mucho más reducido, para no correr el riesgo de que se marchase gratis el verano de 2021. En este sentido, la oferta del Barça podría llegar hasta los 35 millones, según avanzó Mundo Deportivo. Una cantidad muy lejana a su cláusula. 

Punto a favor

Además, hay que destacar que, según el mismo medio, no es la primera vez que el Barcelona se fija en Ferran Torres. Hace dos años, cuando solo costaba ocho 'kilos', el cuadro azulgrana intentó traerlo al Camp Nou por los buenos informes que había protagonizado. No obstante, tanto el futbolista como su entorno decidieron rechazar la oferta, ya que consideraron que era demasiado pronto para dar ese salto en su carrera.

Ahora, casi dos temporadas después, el Barça podría dar el golpe definitivo al fichaje de Ferran Torres, que además trabaja con la misma agencia que Pedri, Leaderbrock Sports, y con el que el conjunto azulgrana tiene muy buena relación y contacto permanente. 

 
Hoy destacamos