Universo Blaugrana

Junior Firpo después de un partido con el Barça / EFE

Junior Firpo después de un partido con el Barça / EFE

El fichaje tapado para cargarse a Junior y jubilar a Jordi Alba

El Barça sigue buscando un lateral izquierdo de garantías

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2020 17:18h Actualizado: 08.04.2020 17:23 h.

2 min

David Alaba, Ferland Mendy o Alejandro Grimaldo fueron solo alguno de los nombres que sonaron hace unos meses para reforzar el lateral izquierdo de Can Barça. Finalmente, el escogido fue Junior Firpo, del Real Betis, por el que el club pagó 18 millones de euros más 12 en variables.

Con más de media temporada disputada, muchos se preguntan si el andaluz es la mejor opción de relevar a la larga a Jordi Alba. Sus actuaciones no han terminado de convencer ni al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva. Por ese motivo, Eric Abidal y compañía siguen estudiando varias opciones en el mercado.

El tapado del PSG

En las últimas semanas han sonado de nuevo muchos nombres para poner presión en la banda izquierda de la defensa azulgrana. En esta larga lista no estaba uno de los jugadores que ya han entrado en otras ocasiones en órbita azulgrana. Se trata de Layvin Kurzawa, lateral zurdo de 27 años que milita en el PSG.

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

El francés termina contrato el próximo 30 de junio y podría llegar al Camp Nou libre, por ese motivo es una de las opciones que estudia detalladamente la secretaría técnica. Según apuntan desde Francia, durante el mes de febrero se reunieron club y agente -el mismo que Coutinho y Neto- y estos contactos se han ido manteniendo hasta ahora.

El plan del Barça este mercado de verano es vender antes que comprar. La crisis económica derivada del coronavirus dificultará algunas inversiones y si llega un recambio de Jordi Alba, antes deberá salir Junior Firpo, pero no es una operación que corra excesiva prisa dentro de la entidad.

Kurzawa tiene ofertas de varios grandes -Chelsea, Arsenal, Milan, Liverpool o Juventus- pero le haría especial ilusión jugar junto a Messi y compañía. Una de las opciones que se contemplan es ofrecerle un contrato no muy largo y con una cláusula de rescisión asequible. Se espera avanzar en las negociaciones cuando se levante el confinamiento.

Una apuesta muy ofensiva

El francés no entra en los planes de Thomas Tuchel y quiere probar suerte fuera de su país. Siempre ha jugado como profesional en Francia. Empezó en el Mónaco hasta que lo fichó el PSG en verano de 2015 por 25 millones de euros. Cinco cursos después, saldría completamente gratis.

Kurzawa se caracteriza por su juego ofensivo y se podrían cometer los mismos errores que con Junior Firpo. Está acostumbrado a atacar, no a defender. Además, llegará falto de rodaje y es toda una incógnita como se adaptaría al estilo de juego de la liga española. Este curso ha disputado 17 partidos entre Ligue 1 y Champions League. Una apuesta atrevida muy bien de precio.

 

Hoy destacamos