Universo Blaugrana

Boateng jugando con el Sassuolo / EFE

Boateng jugando con el Sassuolo / EFE

El fichaje tapado para reforzar la delantera del Barça es Boateng

El jugador del Sassuolo es el escogido para ser el recambio de Luis Suárez

Oriol Quintana

21.01.2019 13:29h

2 min

Kevin-Prince Boateng, es el escogido para reforzar la delantera del FC Barcelona. La secretaría técnica ha puesto el ojo en el punta del Sassuolo de 31 años. Según ha informado Sky Sport, el jugador llegaría cedido con una opción de compra a final de temporada por 8 millones de euros.

Según se ha informado desde Italia, el jugador ya se ha despedido de sus compañeros y viajará a Barcelona las próximas horas para cerrar el acuerdo. Desde el club informan a Culemanía que se dará más información cuando "esté todo cerrado" pero que "de momento no hay nada en firme".

El objetivo del delantero es claro, dar descanso a Luis Suárez y ofrecer un mejor rendimiento que el que dio Munir El Haddadi. Y es que Boateng cumple los requisitos del club catalán: conocedor de la Liga, veterano y goleador. Aunque no es un nueve puro, tiene el gol entre ceja y ceja.

Un gran conocedor del fútbol europeo

Kevin-Prince Boateng es un gran conocedor del fútbol del viejo continente. Nacido en Alemania siempre ha hecho carrera en Europa. Empezó en las categorías inferiores del Hertha de Berlín junto a su hermano, Jerome Boateng, central del Bayern de Múnich.

A los 17 años ya se consolidó como extremo en el club alemán y, dos temporadas más tarde, dio el salto a la Premier League de mano del Tottenham Hotspur. Allí no rindió como se esperaba salió cedido. Primero fueron seis meses como jugador del Borussia Dortmund y después el Portsmouth pagó su traspaso.

Así juega Boateng

Aunque con su nuevo equipo quedaron últimos clasificados de la liga inglesa sus buenas actuaciones –cinco goles y dos asistencias en 27 partidos– le llevaron al Génova por cinco millones de euros que lo vendió sorprendentemente un mes después al AC Milán por dos kilos más.

Con los rossoneri es donde se vio el mejor Boateng. Allí jugó tres temporadas y llegó a disputar la Champions League, marcándole un gran gol al Barça en una eliminatoria. Luego pasaron otros equipos por la vida del ghanés: Schalke 04, Las Palmas, Eitracht de Frankfurt y actualmente en el Sassuolo.

Tras la salida de Milán, el jugador cambió su estilo de juego. Dejó de ser un extremo veloz y desequilibrante y pasó a ser un nueve de referencia o incluso media punta. Nunca se esconde, no da un balón por perdido y es un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales.

Conocedor de la Liga

El jugador estuvo en las filas de Las Palmas de Quique Setién la temporada 2016-17. Curiosamente en la Primera División es donde ha conseguido los mejores números de toda su carrera. En 32 partidos marcó 11 goles y dio cuatro asistencias que sirvieron para mantener la categoría a los canarios.

Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Boateng celebrando un gol con Las Plamas / EFE

Boateng es un guerrero dentro y fuera del terreno de juego. Su gran personalidad le ha llevado a cambiar de equipo casi cada temporada. Desde que empezó como profesional solo ha estado más de un año vistiendo la misma camiseta en tres ocasiones: Hertha de Berlín (2) y Milan (4) y Schalke 04 (2).

El Barça incorporará a un jugador que poco a poco se ha ido convirtiendo en una peligrosa pieza ofensiva para defensas rivales. Esta temporada en el Sassuolo lleva seis goles en 16 partidos del Calcio. En las próximas horas se espera un comunicado del club oficializando el acuerdo.

 

Hoy destacamos