Universo Blaugrana

Xavi dando órdenes en el Barça / FCB

Xavi dando órdenes en el Barça / FCB

El fichaje tapado de Xavi para el Barça

El entrenador egarense tiene la mirada puesta sobre un antiguo canterano

Ángel Álvarez

10.11.2021 19:24h Actualizado: 10.11.2021 19:24 h.

2 min

La era de Xavi Hernández ha comendado. El nuevo entrenador del FC Barcelona tiene como objetivo devolver al primer equipo por el camino de la competitividad y de los buenos resultados. Hay mucho trabajo por delante, sobre todo por lo descompensada que está la plantilla. En ese sentido, la dirección deportiva junto al egarense están visualizando los posibles refuerzos que puedan representar un salto de calidad. Uno de esos nombres tapados es el de Dani Olmo, antiguo canterano culé.

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

No es la primera vez que suena el nombre del talentoso futbolista español. El Barça está tanteando la posibilidad de incorporarlo desde el anterior mercado de fichajes, en lo que sería el regreso de otro jugador formado en la Masía, tal y como hizo Éric García en la reciente ventana de traspasos. Sin embargo, su fichaje representa un costo que, de momento, no puede cubrir la entidad catalana. Todo apunta a que su incorporación sería en el verano del 2022.

Sea como sea, Dani Olmo cuenta con la aprobación de Xavi Hernández. La leyenda del club azulgrana ha dejado saber su opinión sobre el actual jugador del RB Leipzig, en una entrevista que realizó el Diari de Terrassa durante la disputa de la pasada Eurocopa. “Ha demostrado gran personalidad. Es un futbolista muy joven que en el campo parecía un veterano. Ha demostrado saber estar en el campo que es muy difícil tener. Tiene un gran presente y un futuro espléndido. Lo que haga en el futuro depende de él, yo no le veo techo”, expresó el director técnico culé.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

La llegada del polivalente futbolista puede suponer un aspecto positivo para el FC Barcelona. Si bien es cierto que el equipo está necesitado de un delantero que sea más determinante, la realidad es que Olmo representa un perfil que puede adaptarse a diferentes posiciones. Con la selección española ha demostrado que es capaz de partir desde la banda para posteriormente influir por dentro; sin olvidar las veces en las que ha jugado como falso 9.

Puerta abierta

Dani Olmo ha vuelto a una convocatoria con la España de Luis Enrique tras haberse recuperado de una lesión. El jugador fue entrevistado por Mundo Deportivo sobre su actualidad en la selección, pero también sobre las informaciones que lo vinculan en el FC Barcelona. “Sabía, sabía que iba a caer. Lo veo bien, ahora con Xavi que me alegro que haya ido. Además de ser de Terrassa es un referente, pero estamos aquí para hablar de la selección que es el foco de la actualidad ahora mismo. Me veo a las órdenes de Luis Enrique ahora, centrados en la selección y en el partido ante Grecia. El futuro ya se verá”, señaló.

 
Hoy destacamos