Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez antes de un clásico /REDES

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez antes de un clásico /REDES

El fichaje tentado por el Barça que hace un guiño al Real Madrid

Un jugador del Leipzig se deja querer por los grandes clubes de la liga española

Cristina Balaguer

18.04.2020 14:15h Actualizado: 18.04.2020 14:15 h.

2 min

Dayotchanculle Oswald Upamecano es un jugador deseado y parece que no le hace feos ni a Barça ni a Madrid. El jugador se ha dejado querer por el club azulgrana y a la vez muestra públicamente su admiración por Sergio Ramos y el Real Madrid. Upamecano es un jugador fuerte y muy competitivo y encajaría en el proyecto de ambos equipos. Los dos clubes españoles buscan un central para no sobrecargar a los suyos y el francés se ha posicionado muy bien. 

Desde pequeño ha sido muy competitivo incluso participando en duros torneos de fútbol: “Montábamos torneos de dos y tres horas que eran durísimos”, explicaba Upamecano en 2019 en una entrevista para So Foot. Además de su mentalidad, el francés es muy fuerte físicamente aparte de joven. Con tan solo 21 años ha destacado esta temporada en el Leipzig y es uno de los centrales con más proyección de Europa. 

¿Qué prefiere Upamecano?  

El jugador ha declarado que su referente en el fútbol es el español Sergio Ramos:  “Para mí, Ramos es el mejor defensa del mundo. Al principio yo jugaba en todas las posiciones y cuando me fijaron como central, yo empecé a observarle muchísimo. Su personalidad es especial y por eso creo que él podría estar muy cómodo en aquellos torneos que montábamos en la Madeleine...”. El central español no solo le gusta por su fuerza y su lucha, también por su forma de ver el fútbol: “Sobre todo, lo que me encanta de Sergio es su juego”.

Está claro que podría encajar en el Real Madrid y convertirse en uno de los jugadores más importantes de la plantilla de cara al futuro. En la liga española y en un club tan grande podría crecer mucho como futbolista u hacerlo junto a su admirado Sergio Ramos. Pero entonces, ¿qué sucede con el Barça? Por ahora el francés no se decanta por ningúno, por lo menos en público. 

Upamecano también ha interesado en el club azulgrana que estaría dispuesto a ficharle para reforzar la defensa. Gerard Piqué ya supera la treintena y Umititi y Lenglet no pueden jugar todos los partidos. El central francés sería una apuesta de futuro. Aunque el interés del Barça por el francés es real, no es el único jugador en el que se han fijado: Kouassi, el jugador del PSG también ha llamado la atención del Barça y parece que no tiene intención de renovar con el club francés. 

 
Hoy destacamos