Universo Blaugrana

Francisco Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

Francisco Trincao, en un partido con el Sporting de Braga | EFE

El fichaje de Trincao por el Barça se cocina desde 2018

El nuevo fichaje del conjunto azulgrana se incorporará al equipo cuando acabe la actual temporada

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2020 18:05h

2 min

De cara al próximo curso, que todavía no se sabe con exactitud cúando ni cómo empezará, el Barça ya se ha asegurado la incorporación de algunos refuerzos. Desde el conjunto culé han actuado con previsión para evitar que pasase lo mismo que este curso, donde en algunos encuentros el técnico culé no ha podido ni completar una convocatoria con jugadores del primer plantel

El Barça, como club que cada año tiene el objetivo de luchar por todas las competiciones, necesita tener a más de un futbolista de garantías por posición. Algo que la secretaría técnica, con Eric Abidal a la cabeza, no ha conseguido este año. Es por eso que se prevé un verano muy movido en el Camp Nou, con salidas y también muchos fichajes. Eso sí, traspasos que a causa del coronavirus, tendrán que llevarse a cabo a través de un intercambio de cromos, tal y como aseguró Josep María Bartomeu. 

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Los nuevos fichajes que pueden llegar la temporada que viene al FC Barcelona son todavía una incógnita. Los grandes objetivos del Barça son Lautaro Martínez, Neymar, un centrocampista y un defensa. Sin embargo, como mínimo, la entidad culé ya se aseguró por avanzado la incorporación de un futbolista al que llevan siguiendo desde hace mucho tiempo. 

Trincao, un fichaje que empezó en 2018

El pasado mes de enero, el Barça pagó 31 millones de euros por un habilidoso extremo, con mucha proyección pero todavía mucho que demostrar en Europa: el portugués Francisco Trincao. El futbolista, de solo 20 años, ha pasado toda su formación en el Sporting de Braga. Sin embargo, cuando acabe este curso, se incorporará a la disciplina del primer equipo del conjunto azulgrana para demostrar que tiene mucho que aportar. 

Aunque se trata de un jugador prácticamente desconocido en la élite del fútbol europeo, no lo es para el Barça. De hecho, el club culé lleva desde 2018 detrás de él. Fue en verano de ese año, que la dirección del equipo azulgrana se fijó en él, y empezó a vigilarlo y estudiarlo. Y prácticamente año y medio después, su fichaje se convirtió en una realidad. Así lo confirmó su agente. 

En verano de 2018, Portugal ganó el Europeo Sub 19 con Trincao como gran estrella, siendo máximo goleador con cinco tantos. "Tuve entonces una reunión con la estructura técnica del Barça. Desde entonces, el Barcelona comenzó a seguirle más de cerca. Lo observaban en todos los partidos", desveló. "Entre diciembre y enero de esta temporada, explotó y decidieron ficharlo de inmediato. El Barça aprovechó una oportunidad en el mercado de fichajes y venció a todos los otros clubes que lo vigilaban", señaló Bruno Carvalho en palabras a Calciomercato.

Trincao, celebrando un gol con las inferiores de Portugal | EFE

Trincao, celebrando un gol con las inferiores de Portugal | EFE

La confirmación de su traspaso al Barça ha coincidido con el mejor fútbol de Trincao en Braga. Este curso, ha sido elegido el mejor joven del mes dos veces consecutivas. Además, lleva siete goles y siete asistencias en 30 partidos, 13 de ellos como titular. Todo antes de que la crisis del coronavirus golpease con fuerza, especialmente a un Trincao que estaba empezando a demostrar a toda Europa que merece lo que el Barça ha pagado por él. 

 
Hoy destacamos