Universo Blaugrana

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

El fichaje urgente para el mercado de invierno que deja tocado a Lenglet

El equipo azulgrana tiene a un futbolista entre ceja y ceja

Pau Beya Acero @pbeya96

09.12.2020 19:54h

2 min

Queda menos de un mes para que empiece el mercado invernal. El arranque de temporada ha evidenciado que el FC Barcelona necesita refuerzos si quiere tener alguna opción de luchar por los títulos. El Atlético está a 12 puntos en la Liga y la Champions se complicó con la derrota frente a la Juventus y la segunda posición del grupo, pero un club como el azulgrana no puede tirar la toalla.

La situación de la entidad el próximo mes de enero será compleja. La institución no puede permitirse grandes desembolsos por la crisis económica y realizar fichajes no está entre las principales competencias de la comisión gestora. Aún así, la dirección deportiva del Barça tiene un jugador entre ceja y ceja.

Fichaje urgente

No es otro que Éric García, central de 19 años del Manchester City. Su contrato con la entidad inglesa expira el próximo 30 de junio de 2021 y está decidido a cambiar de aires. Ya estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona en verano y el club volverá a la carga en enero, según ha podido saber Culemanía.

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric García, convocado con la selección española | EFE

La incorporación de un zaguero se ha convertido en urgente para la institución culé a raíz de la lesión de Gerard Piqué. Los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti, la juventud de Ronald Araujo y la irregularidad de Mingueza dejan a Lenglet como único central fiable en el Barça. Y el nivel del francés ha decrecido alarmantemente desde que el 3 es baja.

Si bien es cierto que en apenas siete meses queda libre, el objetivo del club catalán es cerrar su fichaje el próximo mes de enero. Éric apenas ha participado en seis encuentros este curso y en Manchester lo dan por perdido. Habrá que ver si, a diferencia de lo que sucedió en verano, acceden a negociar por una cifra acorde a la situación contractual del catalán.

Falta un líder

La incorporación de Éric García afecta indirectamente a Clément Lenglet. Mientras Piqué sea baja, el zaguero galo tiene la titularidad asegurada. Cuando el catalán vuelva, sin embargo, el ex del Sevilla deberá pelear por un sitio en el once con el ahora jugador del Manchester City. Sobre todo si su nivel sigue siendo el de las últimas semanas.

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

La ausencia de Gerard ha evidenciado que Lenglet no tiene madera de líder. O, como mínimo, todavía no ha demostrado tenerla. Cometió errores imperdonables ante Cádiz Juventus que costaron el partido al FC Barcelona. En el duelo frente a los turineses, Ronald Araujo estuvo más cerca de liderar la defensa que él.

Las últimas actuaciones de Clément Lenglet han suscitado críticas entre los aficionados del FC Barcelona. Ahora, la posible incorporación de Éric García lo deja muy tocado.

 
Hoy destacamos