Universo Blaugrana

Leo Messi lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / EFE

Leo Messi lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / EFE

El fichaje urgente de Messi para el Barça (y es una bomba)

El delantero argentino quiere que el club se refuerce con un compañero de selección

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2019 11:15h

2 min

Leo Messi está desesperado esta temporada. Ahora mismo, el argentino es la única arma ofensiva peligrosa del equipo. Contra el Slavia de Praga, con la baja de Luis Suárez por lesión, las mejores ocasiones salieron de sus pies. Ni Antoine Griezmann ni Ousmane Dembelé generaron peligro.

El capitán ve como el equipo no arranca. Su buen amigo está lesionado y ya no es el que era mientras que los refuerzos que han llegado en los últimos años son decepcionantes. En posiciones ofensivas quien más le convence es Ansu Fati, la perla de La Masía. Por ese motivo, el argentino desea que el próximo verano llegue un delantero de nivel al Camp Nou.

El gran deseado

Este fichaje que Leo Messi quiere que se produzca es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. El nueve neroazzurri es una de las grandes promesas del fútbol mundial y vería con buenos ojos su salida dirección a Barcelona. La secretaría técnica tiene el ojo puesto en él y lo ven como el gran sustituto de Luis Suárez.

Lautaro celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Este martes volvió a demostrar su talento. Ya lo hizo hace unas semanas marcando en el Camp Nou, en la cuarta jornada marcó en el Signal Iduna Park. Suma siete goles y dos asistencias en los primeros 13 partidos. Cinco minutos le bastaron contra el Borussia Dortmund para ver portería.

Aunque los italianos terminaron perdiendo, el argentino firmó un gran partido. En la primera ocasión superó a dos rivales y venció a Burki tras una buena finta. Ya lleva tres goles en cuatro jornadas en Europa. El jugador no tira la toalla, aunque el Inter tenga pocas posibilidades de clasificarse para octavos. Son terceros con cuatro puntos mientras Barça (8) y Dortmund (7) van por delante.

Lautaro Martínez ha hecho olvidar al capitán Mauro Icardi. A sus 22 años ya es todo un referente. Tras el final del partido se mostró muy crítico con un “es cuestión de madurez. En el segundo tiempo no hemos sido inteligentes, hemos perdido un partido que se había puesto bien, es una lástima”.

Salida complicada

Mientras el interés del Barça va en aumento, se va complicando su salida del Inter. Los neroazzurri piden 120 millones de euros por él mientras y ya están trabajando en su renovación. “Está muy contento en el Inter y muy pronto va a renovar. Si hay otros clubes interesados es bueno, eso quiere decir que está haciendo las cosas bien”, declaró Beto Yaque, agente del futbolista.

Lautaro Martínez contra el Borussia Dortmund tras el tercer gol alemán / EFE

Lautaro Martínez contra el Borussia Dortmund tras el tercer gol alemán / EFE

Por ese motivo, Leo Messi pide a la secretaría técnica culé que hagan un esfuerzo para firmarlo. El entorno del jugador quiere que se haga lo imposible para traer al de Bahía Blanca, incluso se especula en ofrecer a Griezmann o a otro crack en la operación. Pero el culebrón va para largo, no lo podrán nada fácil.

 
Hoy destacamos