Universo Blaugrana

Valverde durante un partido con el Barcelona/ EFE

Valverde durante un partido con el Barcelona/ EFE

El fichaje de Valverde para el Barça que no tiene ninguna opción

Pese a que el futbolista brasileño lleva dos veranos en la agenda del Barça, su fichaje es casi imposible

Diana Velasco Silgado @missVel11

19.11.2019 12:38h

2 min

Los rumores de posibles fichajes para el próximo mercado invernal ya corren desde hace tiempo. El tiempo de reforzar las plantilla o de desprenderse de jugadores que poco aportan al equipo está a punto de llegar y el Barcelona no queda exento de tomar parte en el asunto.

Si bien se ha barajado la posibilidad de vender a jugadores como Rakitic, quien tras ser un imprescindible en el once titular, apenas cuenta para Valverde, las incorporaciones también están a la orden del día. Uno de los nombres que sonaron ya hace tiempo para recalar en las filas del Barça fue el del jugador del Chelsea Willian.

Ernesto Valverde pidió hace un par de verano el fichaje del brasileño, no obstante, su llegada no se hizo efectiva y en su lugar el Barcelona incorporó a Malcom. William tiene actualmente 31 años, lo que hace dudar al club catalán sobre su fichaje. El futbolista ha paralizado su renovación con el conjunto inglés y espera una oferta en firme por parte del Barça, pero desde la entidad azulgrana existen muchas dudas.

El brasileño tontea con el Barça

Willian finaliza su contrato con los blue en junio de 2020, es por ello que el de São Paulo busca cuanto asegurar su futuro lejos del Chelsea. No es que el jugador tenga ningún problema con el club inglés ni mucho menos. Willian nunca ha negado sentirse a gusto en Londres a la par que querido por sus aficionados, sin embargo, sus ganas de recalar en el Barcelona nunca han sido un secreto.

Willian no esconde su deseo de vestir de azulgrana/ EFE

Willian no esconde su deseo de vestir de azulgrana/ EFE

Los dirigentes del Chelsea no tienen intención de facilitar su salida, puesto que para ellos es una pieza importante y ya le habrían hecho una oferta de renovación por dos temporadas más, con opción a una tercera.  William no se ha pronunciado hasta la fecha sobre su nuevo contrato y se mantiene a la espera de cómo pueda reaccionar el Barcelona, pues el futbolista quedaría libre a final de la presente campaña.

Todo apunta a que finalmente el Barça no apostará por su incorporación. Willian tiene 31 años, lo que se contradice con la intención del club azulgrana por conformar una plantilla joven. Además de esto, su llegada supondría un problema tanto para el propio jugador, como para el Barcelona, ya que la dura competencia en la delantera, con Messi como protagonista, tildaría su fichaje como absurdo.  

 
Hoy destacamos