Universo Blaugrana

Juan Foyth, central del Villarreal, es una de los principales fichajes de La Liga / Villareal CF

Juan Foyth, central del Villarreal, es una de los principales fichajes de La Liga / Villareal CF

El fichaje del Villarreal que acercaría a Foyth al Barça

El conjunto 'groguet' se remite a la cláusula de 42 millones de euros por el defensor argentino

Artur López

19.08.2022 15:57h Actualizado: 19.08.2022 18:36 h.

2 min

El Barça rastrea el mercado en busca de un lateral derecho solvente, con tal de suplir la posible marcha de Sergiño Dest. Uno de los nombres que suena con más fuerza tras cazar a su representante en la ciudad deportiva Joan Gamper es el de Juan Foyth. No obstante, fuentes cercanas al Villarreal aseguran que los groguets exigen la cláusula de rescisión del defensa, de 42 millones de euros. Con esto, el interés del argentino de vestir de azulgrana ha precipitado al conjunto castellonense a atar a un relevo. 

La directiva encabezada por Fernando Roig ya ha movido ficha por Ivan Balliu, lateral del Rayo Vallecano de 30 años. Precisamente, el gerundense ya tuvo sus más y sus menos con los jugadores del FC Barcelona en el Camp Nou, durante el estreno liguero. El jugador salido de la cantera del Barça es un fijo en las alineaciones de Andoni Iraola. Sin embargo, daría un gran salto en su carrera al firmar con el Villarreal. 

Recambio de Foyth

Ante la incertidumbre del caso Foyth, en la Cerámica quieren incorporar a otro efectivo para el carril diestro. El mercado de laterales derechos escasea, por lo que Unai Emery no quiere empezar la temporada huérfano de carrileros en dicha banda. Las negociaciones por Balliu van bien encaminadas hacia el desembarco del ex de la Masía en la Comunitat Valenciana. 

Por su parte, el FC Barcelona se guarda un as en la manga para convencer al Villarreal. El club azulgana no pretende desembolsar más de 10 millones de euros por un lateral derecho. Por ende, el presidente de la entidad, Joan Laporta, pretende abaratar el fichaje de Foyth mediante la inclusión de Alejandro Balde, u otro defensa. Con el hipotético fichaje de Balliu consumado, el Submarino Amarillo flexibilizaría sus exigencias. 

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Alternativas a Foyth

En caso fallido, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, activaría otras opciones más plausibles como la de Héctor Bellerín. El carrilero del Arsenal no cuenta para el técnico gunner, Mikel Arteta. A falta de un solo año de contrato, en el seno del club azulgrana confían en la rescisión del contrato de Bellerín, con tal de que vuelva libre. Cabe recordar que el lateral barcelonés se crió en la cantera azulgrana. En 2012, emigró a Londres, donde prosiguió con su formación en las filas del Arsenal. 

Por último, pero menos probable, Thomas Meunier, lateral de 30 años del Borussia Dortmund, también figura en la lista de futuribles. Sin embargo, el conjunto tremoniano se cierra en banda a negociar por el belga, ante las dificultades de encontrar un relevo de garantías en el mercado. Con esto, el fichaje de Meunier, en concepto de traspaso, rondaría tan solo los 15 millones de euros.

 
Hoy destacamos