Universo Blaugrana

Nasser Al Khelaifi en un encuentro del PSG / EFE

Nasser Al Khelaifi en un encuentro del PSG / EFE

El fichaje que volverá a enfrentar al Barça con el PSG

El jugador gusta mucho en París y Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

13.12.2020 18:58h

2 min

Se acerca el mercado de invierno y con él vuelven los rumores de fichajes. El mes de enero será la última oportunidad de los clubes para reforzar sus plantillas de cara a cumplir con los objetivos marcados cuando empezó la temporada. Siempre y cuando, claro está, la situación económica de cada entidad lo permita.

Se espera que el FC Barcelona acabe con los deberes que no pudo terminar en octubre. Ronald Koeman pidió un central y un delantero con mucha insistencia ya en verano. Ahora, tras las lesiones de Piqué y Ansu Fati, la necesidad de reforzar ambas posiciones es todavía más evidente. Si hay dinero en la caja, la institución culé saldrá al mercado.

Guerra

Éric García es quien más gusta para dar un salto de calidad en defensa, mientras Memphis Depay es el preferido de Koeman para el frente de ataque. En el caso del canterano, el principal obstáculo para cerrar su fichaje serán las pretensiones del Manchester City. En el del ariete neerlandés, el problema será la intromisión del París Saint-Germain.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Según informó este sábado Le Parisien, el club francés está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 26 años. De acuerdo con el mencionado medio, Leonardo, director deportivo del PSG, no solo trabaja en las renovaciones de Neymar Mbappé, sino que también pretende reforzar la delantera.

Y para tal fin, el escogido es Depay. La situación contractual del jugador neerlandés es idónea para los clubes que quieren incorporarlo. Su contrato con el Olympique de Lyon expira el 30 de junio de 2021, por lo que el OL se vería obligado a rebajar sus pretensiones en enero para no verlo marchar gratis seis meses después.

Solo gratis

Siempre según Le Parisien, el PSG solo incorporaría a Depay en caso de que pudiera hacerlo sin pagar el traspaso. Por lo tanto, salvo que el Olympique de Lyon cediera, los parisinos deberían esperar hasta verano para tratar de hacerse con sus servicios. El Barça apunta a hacer lo mismo.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

FC Barcelona París Saint-Germain volverán a verse las caras, esta vez en los despachos. Memphis Depay está en el punto de mira de ambos, pero solo uno podrá acabar concretando su fichaje.

 
Hoy destacamos