Universo Blaugrana

Xavi con el pulgar hacia arriba Barça / FCB

Xavi con el pulgar hacia arriba Barça / FCB

El fichaje para Xavi que hizo un guiño al Barça

Un futurible para el FC Barcelona mostró su predilección por los azulgranas en unas declaraciones

Jonathan Mondéjar

15.11.2021 14:47h

1 min

¡La cosa se pone calentita! Y el mercado de fichajes aún más. El FC Barcelona anda detrás de una perla internacional. Se llama Karim Adeyemi y la llegada de Xavi Hernández ha hecho que el club acelere los contactos para hacerse con sus servicios. Los catalanes juegan con un punto a favor, ya que el jugador quiere venir. Hizo un guiño en el pasado.

Xavi sonríe con el Barça / FCB

Xavi sonríe con el Barça / FCB

El atacante de nacionalidad alemana manifestó en una entrevista realizada en 2019 al portal Transfermarkt que su deseo era jugar en el Barça. Lo dejó muy claro alabando sobre todo a Leo Messi, uno de sus ídolos en aquel entonces.

Estas fueron sus palabras: "En el pasado, siempre ha sido mi sueño jugar junto con el mejor jugador del mundo, con Lionel Messi en Barcelona. Quiero jugar en un club superior en una liga superior en cualquier caso. Si eso sucede, en realidad no puedo quejarme. Un deseo real.”

La negociación con su club

Adeyemi milita actualmente en las filas del Salzburgo. Los dirigentes del club de la Bundesliga estarían interesados en hacer caja con una hipotética venta. Su contrato se alargaría hasta el 30 de junio del año 2024, con lo que un traspaso es lo más probable.

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

El FC Barcelona deberá acelerar si quiere conseguir que Adeyemi recale en el Camp Nou. No será tarea fácil, si bien hay otros clubes europeos interesados en él. Son equipos grandes de la talla de Bayern de Munich o Chelsea.

El Barça juega con algo en su beneficio ya que a Karim le encanta el club, pero el apartado económico sería un impedimento para satisfacer al Salzburgo. Adeyemi declaró que “quiero jugar con los mejores jugadores del mundo en una liga superior, este es mi objetivo”.

 
Hoy destacamos