Universo Blaugrana

Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Los fichajes que abordará el Barça con la venta de Coutinho

La venta del brasileño permitiría dos incorporaciones 'top' en la delantera

Pau Beya Acero

05.03.2019 20:09h

2 min

Las últimas actuaciones de Philippe Coutinho lo han colocado en la rampa de salida. El brasileño hace meses que no se siente cómodo en el FC Barcelona y así lo muestran sús números: solo ha marcado tres goles (dos de penalti) este 2019 y en la Liga no anota desde el clásico del pasado 28 de octubre.

Queda mucha temporada y apenas se ha entrado en el tramo decisivo del año, pero hasta el momento los informes técnicos son muy duros con el brasileño. Estos últimos tres meses han demostrado que es un futbolista que sufre con las defensas cerradas y que se adapta mucho mejor a un fútbol más abierto como el de la Premier League.

Esta situación empuja al club a plantearse su venta el próximo verano. En dicha operación se perdería dinero respecto a lo que costó su incorporación, pero se prevé que pueda abastecer al club de la cantidad suficiente para incorporar a dos futbolistas de máximo nivel para la delantera: Luka Jovic Nicolás Pepé.

Jovic, presente y futuro

El ariete del Eintracht de Frankfurt es el preferido para relevar a Luis Suárez. A sus 21 años está peleando codo con codo con Robert Lewandowski por el pichichi de la Bundesliga. Ambos han anotado 15 goles pero el serbio lo ha hecho con un partido y 600 minutos menos que el polaco.

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht Fráncfort / INSTAGRAM

Una foto de Luka Jovic durante un partido del Eintracht de Frankfurt / EFE

Es propiedad del Benfica y está cedido en el conjunto alemán, que a final de temporada ejercerá la opción de compra obligatoria de 12 millones de euros. Su incorporación no sería tan asequible, pues hay muchos otros equipos que andan detrás de esta nueva perla del fútbol europeo. 

El interés por Jovic viene de lejos. De hecho el FC Barcelona quiso incorporarlo en calidad de cedido el pasado mercado de invierno, según informó Mundo Deportivo. El entorno del delantero asegura que el club azulgrana pretendía una cesión con opción de compra, mientras que la entidad señala que la propuesta era de cesión. Fuera como fuera, el Eintracht lo rechazó porque lo ven una pieza clave para la Europa League, el principal objetiva de la entidad germana.

La revelación de la Ligue 1

El serbio es prioritario pero el club azulgrana también está interesado en Nicolás Pepé. Se trata de un futbolista mucho más polivalente que habitualmente juega en banda pero también puede actuar en el centro del ataque. Tiene 23 años y ha sido esta temporada cuando se ha destapado como un futbolista con mucho futuro.

Una foto de Nicolas Pepé celebrando un gol / TWITTER

Nicolás Pepé celebra un gol con el LOSC Lille / TWITTER

Es imprescindible en el LOSC Lille y ha marcado 16 tantos en 27 encuentros de la Ligue 1. Solo Kylian Mbappé (24) y Edinson Cavani (17) han visto puerta más veces que él. Es uno de los grandes culpables de que su equipo marche segundo en la tabla, solo por detrás del PSG aunque a una distancia de 17 puntos que parece insalvable.

La salida de Philippe Coutinho, que ni siquiera es titular, podría brindar al Barça la oportunidad de fichar a dos futbolistas muy interesantes para el presente pero sobretodo para el futuro. Vender a un jugador prescindible para poder abastecer la llegada de dos hombres que en los próximos años pueden volverse intocables se antoja una gran operación.

 

Hoy destacamos