Universo Blaugrana

Haaland celebra su gol al Sant Pauli / EFE

Haaland celebra su gol al Sant Pauli / EFE

Los fichajes alternativos de Laporta a la llegada de Haaland

El Barça tiene un Plan B por si el delantero noruego no puede aterrizar en el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.02.2022 13:53h Actualizado: 23.02.2022 13:54 h.

2 min

El mundo no se acaba en Erling Haaland. Si bien es cierto que el delantero nórdico sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para el próximo verano, todavía se desconoce si Laporta podrá contentar al barcelonismo con su fichaje. Todo dependerá de si se cierra o no el acuerdo con Spotify, y de si el Barça consigue la estabilidad económica necesaria para financiar el movimiento.

El noruego es el gran deseo de la afición azulgrana para reforzar la punta de ataque, pero si su llegada no es posible se apostará por otras alternativas en el mercado. El Barça aprovecharía, con el hipotético dinero que no se gaste en el pago al Dortmund, al agente y al padre de Haaland, en firmar a un delantero de nivel y a un central top de Europa. Ambos fichajes, además, jóvenes y con proyección por delante.

Dos talentos de la Liga

De entre todos los nombres que se barajan en la agenda, hay dos que sobresalen por encima del resto. Se trata de Alexander Isak, ariete de la Real Sociedad, y de Jules Koundé, central del Sevilla. El sueco tiene 22 años y contrato vigente hasta 2026, mientras que el central francés, a sus 23 años, ya está consagrado como uno de los mejores zagueros de Europa y acaba contrato en junio de 2024, sin la voluntad de renovar. El Chelsea lleva bastante tiempo intentando ficharle sin pagar la cláusula de 80 millones de euros, pero no se descarta que los blues acepten pagar semejante cifra este próximo verano.

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

En cualquier caso, Koundé tendría la preferencia de jugar antes en el Barça que en Stamford Bridge y, de esta forma, poder seguir residiendo en España y jugar en una liga que conoce bien como es la Liga Santander. No sería un fichaje fácil debido a la alta competencia por hacerse con sus servicios, y aun así el Barça estaría dispuesto a intentarlo. Más asequible sería el de Isak, también con pretendientes pero no con tanto calado como el galo.

Jugadas radicalmente distintas

La cuestión es que, si la jugada por Haaland acaba saliendo, el resto de refuerzos que llegarían al Camp Nou este próximo verano serían a coste cero, o bien gracias a algún traspaso previo. Se daría casi por cerrado el mercado azulgrana con el aterrizaje del noruego, cosa que cambiaría radicalmente en caso de no venir. Sea como sea, Laporta, Alemany y compañía prevén realizar una gran apuesta en los próximos meses para seguir mejorando las prestaciones de la plantilla con futbolistas jóvenes y con talento en las botas.

Con un central y un ariete de nivel, el Barça solucionaría gran parte de sus problemas de equilibrio en la plantilla. Faltaría entonces por reforzar ambos laterales, el derecho y el izquierdo, con la llegada de jugadores competitivos. Los nombres que más suenan para cubrir tales demarcaciones son José Luis Gayá (Valencia CF) y Mazraoui (Ajax), este último representado por Mino Raiola. El no aterrizaje de Haaland facilitaría la llegada de estos dos futbolistas, además de los dos fichajes mencionados anteriormente para dotar de un nivel altísimo a la plantilla. Y con la mayoría de incorporaciones, además, procedentes de clubes de la Liga Santander.

 
Hoy destacamos