Universo Blaugrana

Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando una victoria | EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando una victoria | EFE

Los fichajes del Atlético para el Barça pierden fuerza

El club culé habría rebajado el interés en dos jugadores colchoneros por los que pagó unos derechos preferenciales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.05.2020 18:03h

2 min

Poco a poco, parece que empieza a verse el camino que pretende tomar el Barça durante el próximo mercado de fichajes. Las prioridades son claras: un delantero centro, y un centrocampista y defensa central en función de las salidas que se produzcan. 

Y todo, en un mercado de fichajes atípico a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus. La mayoría de grandes clubes, entre ellos el FC Barcelona , se verán sin prácticamente presupuesto para acometer nuevas incorporaciones, y tendrán que buscarse otras alternativas, com el trueque entre jugadores, para que los equipos puedan reforzarse. 

Neymar, Pjanic y Lautaro Martínez, candidatos a reforzar el Barça / CM

Neymar, Pjanic y Lautaro Martínez, candidatos a reforzar el Barça / CM

En este sentido, el conjunto culé ya trabaja para traer al Camp Nou a sus dos grandes objetivos: Lautaro Martínez como heredero de Luis Suárez en la zona ofensiva; y Pjanic como sustituto de Arturo Vidal y Rakitic, dos jugadores con el cartel de transferibles. No obstante, se tienen también en cuenta otras opciones más asequibles, en caso de que las operaciones no lleguen a buen puerto. E incluso se tiene abierta todavía la puerta a una vuelta de Neymar, aunque se trata de una operación cada vez menos viable. 

Cae el interés en Saúl y Giménez

Por otra parte, hay que destacar que el Barça tenía marcado en rojo este verano los fichajes de dos piezas importantes del Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez para la medular y Jose María Giménez para las posiciones defensivas. De hecho, en las negociaciones por Griezmann se consiguió incluir unos derechos preferenciales para sus operaciones. No obstante, ambas alternativas pierden cada vez más fuerza, a causa de su elevado precio y la reticencia del club colchonero a dejarles salir. 

Lo que ha comportado que la lupa de la secretaría técnica se traslade hacia otra dirección. En el centro del campo, Pjanic es el nombre que suena con más fuerza en estos momentos. Sin embargo, el preferido es el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz, aunque su fichaje comportará una inversión mucho más importante. En base a la inflación de su precio en proporción a su rendimiento, la opción de Saúl está en estos momentos en un segundo plano. 

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Un caso parecido pasa con Giménez. Su alto precio lo ha sacado de la órbita culé, que prefiere centrarse en opciones más viables como Upamecano, del Leipzig, o Diego Carlos del Sevilla. Fichajes no tan caros y con mucha proyección. Además, también interesa especialmente David Alaba, del Bayern de Munich, ya que acaba contrato en 2021, y podría llegar por un precio razonable. 

No obstante, todo hace indicar que la llegada de Giménez y Saúl al Barça, pese a que el club culé tiene una opción preferencial de sus derechos, está cada vez más alejada. La situación económica actual imposibilitará a la entidad azulgrana a librar una guerra contra el Atlético por dos jugadores contrastados, pero que costarían una cantidad inasumible. 

 

Hoy destacamos