Universo Blaugrana

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Fichajes para el Barça: los 22 nombres en la lista de Laporta

La directiva azulgrana maneja un amplio número de jugadores para reforzar al equipo

Ángel Álvarez

17.10.2021 10:01h Actualizado: 17.10.2021 10:01 h.

3 min

La directiva de Joan Laporta continúa con la planificación de transformar al FC Barcelona en un equipo cada vez más competitivo. Para ello, el mandatario culé tiene en mente a una serie de futbolistas que pueden elevar el nivel del conjunto y, a su vez, acercarlos a la meta de conquistar los diferentes títulos disputables. Sobre la mesa existen hasta 22 nombres que pueden reforzar la mayoría de las posiciones, incluyendo la llegada de una estrella que ilusione por todo lo alto a la afición barcelonista.

Competencia en la portería

La caída en el nivel de Ter Stegen ha puesto algunas alarmas en la dirección deportiva del Barça. El alemán está dejando de ser un guardameta fiable y quieren reforzar esa posición para incentivar la competitividad. Actualmente está de suplente Neto, pero no está siendo una garantía cuando asume algunos minutos de titular. En ese rol hay dos futbolistas que vinculan con la entidad catalana: André Onana (canterano del club) y Luís Maximiano (revelación en la Liga).

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Mejora en la defensa

Uno de los actuales problemas del FC Barcelona es su poca fiabilidad en la línea defensiva. Si bien es cierto que esto responde a una serie de errores colectivos, también hay parte de responsabilidad en las pobres actuaciones de algunos jugadores. En ese sentido, la directiva de Laporta tiene en mente el fichaje de central para el perfil zurdo, entre los que destacan los siguientes candidatos: Jules Koundé, Aymeric Laporta y Matthijs de Ligt.

Por otra parte, también están en la búsqueda de un lateral izquierdo. Jordi Alba ha bajado su influencia con el pasar de las últimas temporadas y es cada vez más necesario encontrar a un reemplazo para esa posición. Alejandro Grimaldo y José Luis Gayà, son algunas de las alternativas que suenan. Sin mencionar que todavía se sigue apostando por la evolución del canterano Alejandro Baldé.

Perfiles en la medular

La mitad de cancha es fundamental en el sistema de juego que quiere proponer el conjunto azulgrana. En los últimos días ha sonado fuertemente el interés del club en encontrar a un futbolista que pueda ser el relevo de Sergio Busquets como eje de la zona medular. Ese perfil tan particular ha llevado a los directivos a tomar en cuenta a los siguientes nombres: Franck Kessié, Denis Zakaria y Rodri Hernández.

Kessié y Zakaria en un fotomontaje / Culemanía

Kessié y Zakaria en un fotomontaje / Culemanía

Igualmente, continúa el interés en incorporar a un mediocentro ofensivo o interior que pueda fomentar la competencia en esa línea del campo. Quizás sea la menos prioritaria para el FC Barcelona, especialmente por la presencia de jugadores como Frenkie de Jong, Gavi o Pedri, pero no descartan en una incorporación que eleve el nivel del conjunto. Las opciones para ese rol son: Paul Pogba o Fabián Ruíz.

Peso en ataque

La parcela ofensiva es probablemente la más prioritaria para la dirección deportiva de la institución catalana. La marcha de Antoine Griezmann y Lionel Messi ha dejado un vacío enorme en cuanto a la producción de ocasiones de gol. Para mejorar esto, la directiva tiene sobre la mesa la contratación de un extremo (Dani Olmo, Fabián Blanco o Mikel Oyarzabal), un delantero de futuro (Aleksander Isak, Timo Werner o Ferrán Torres) o un delantero centro con experiencia (Edinson Cavani o Falcao) en la élite.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Fichaje estrella

Por último, tenemos el fichaje de un futbolista de talla mundial. El nombre que más anhelan en el entorno culé es el de Erling Haaland, por lo que se espera que exista algún movimiento por parte de Joan Laporta para incorporar a esa máquina de producir goles. Sin embargo, en caso de que pueda complicarse esa posibilidad, también tienen en la lista la contratación de Raheem Sterling del Manchester City.

 
Hoy destacamos