Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Los dos fichajes para el Barça que se disparan en el mercado

Dos objetivos del club azulgrana se han revalorizado en este arranque de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 11:52h

2 min

La temporada empezó hace poco más de dos meses, pero la dirección deportiva del FC Barcelona ya va en busca de jugadores que puedan reforzar el equipo de cara al próximo curso. El trabajo en los despachos y en la secretaría técnica comenzó el 3 de septiembre, una vez concluyó el mercado de fichajes del pasado verano.

A día de hoy, el conjunto azulgrana tiene dos grandes prioridades: un centrocampista y un delantero. El objetivo es, por una parte, rebajar la media de edad de la medular con un futbolista joven y la salida de Arturo Vidal y/o Ivan Rakitic, y por otra, encontrar a un ariete que sea un sustituto de garantías de Luis Suárez y en un futuro se pueda echar el equipo a la espalda.

Revalorizado

En ambas posiciones destaca un nombre por encima del resto. El deseado para la medular es Fabián Ruiz y el fichaje soñado para la delantera es Lautaro Martínez. Si bien son dos perfiles completamente diferentes, ambos guardan una similitud: desde que empezó la temporada su valor de mercado en Transfermarkt se ha disparado.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

En el caso del ex del Betis, su coste ha aumentado de 50 a 60 millones de euros. Gran culpa de ello tuvo su gran actuación con la selección española sub-21 en la pasada Eurocopa. Fabián fue el líder de una Rojita que pasó por encima de sus rivales hasta convertirse en la nueva campeona de Europa.

Acabado el verano, el centrocampista andaluz ha ratificado su condición de imprescindible en el Nápoles de Ancelotti. Ha sido titular en diez encuentros en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Está en la órbita azulgrana desde hace tiempo, pero el propietario del conjunto italiano, Di Laurentiis, ya ha advertido que venderá muy cara su piel.

El socio de Messi

En cuanto a Lautaro Martínez, su valor de mercado ha pasado de 30 a 40 millones de euros. Su incremento se debe a dos motivos: su gran actuación con la selección de Argentina en la pasada Copa América y el arranque de temporada que ha protagonizado en el primer Inter de la era post-Icardi.

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

El ariete ha anotado seis goles y ha repartido dos asistencias en 12 encuentros. En el Giuseppe Meazza ya piensan en subirle la cláusula. Mientras tanto, el FC Barcelona ve en él al heredero de Luis Suárez y su gran compenetración con Messi en la albiceleste hace pensar que su adaptación sería algo más sencilla.

Lautaro Martínez y Fabián han sido dos de los jugadores más destacados en estas nueve primeras jornadas de la Serie A. El FC Barcelona va tras ellos, pero no es el único pretendiente. Sus actuaciones provocan que cada vez más equipos estén interesados en hacerse con sus servicios.

 
Hoy destacamos