Universo Blaugrana

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

Los nuevos fichajes del Barça juegan solo un 17% de los minutos

Las incorporaciones no tienen la participación que deseaban cuando firmaron por los culés

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2019 13:17h

2 min

A Ernesto Valverde le está costando mucho confiar en las nuevas incorporaciones veraniegas. Así lo demuestran los datos. Según Football Observatory, los fichajes de julio y agosto solo han disputado hasta la fecha 17,7% de los minutos en la Liga. Es el equipo de Primera División que menos confía en sus incorporaciones.

La secretaría técnica firmó este verano a cinco jugadores. Llegaron Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto Murara, Junior Firpo y Moussa Wagué, que subió del equipo del filial. Excepto los dos primeros, los otros han tenido una participación muy baja o nula.

Solo Valencia (13,8%), Real Valladolid (13,7%), Real Madrid (10,3%) y Athletic Club (1,3%) han confiado menos. Entre los equipos que más han apostado por los fichajes de verano en Europa hay un español. El Sevilla -con 54,3%- es el tercer club que más usa las incorporaciones. Lideran dos italianos: Hellas Verona (58,5%) y la Fiorentina (69,5%).

Testimoniales

Hasta la fecha, dos de los nuevos integrantes de la primera plantilla todavía no han jugado ni un solo minuto en partido oficial: Neto Murara, portero suplente, y Moussa Wagué, que tiene por delante a Nelson Semedo y Sergi Roberto. Se espera que, a mediados de noviembre, en Copa del Rey, tengan los primeros minutos.

Una foto de Neto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Neto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Junior Firpo tampoco tiene el protagonismo esperado. El lateral ex del Real Betis no termina de convencer. Tiene buenas maneras y muestra un gran potencial, pero está a años luz de Jordi Alba y en los partidos más exigentes cuando no está el de L’Hospitalet se sigue apostando por Nelson Semedo en la izquierda. Solo ha disputado 234 minutos en seis partidos de los 10 oficiales (900 minutos).

Los protagonistas

Quienes sí que han entrado con fuerza en el equipo son Griezmann y De Jong. El holandés lo ha jugado prácticamente todo -809 minutos- participando en todos los partidos. Es clave para Ernesto Valverde y es una apuesta clara de presente y de futuro. Suma más minutos que Sergio Busquets e Ivan Rakitic ya.

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

De Jong luchando un balón en el Barça-Sevilla / EFE

Parecidos son los números de Antoine Griezmann con nueve partidos disputados y 771 minutos. Suma tres tantos y debe de ser el tercer pilar del tridente azulgrana junto a Leo Messi y Luis Suárez. Puede perder protagonismo con la recuperación de su compatriota Ousmane Dembelé.

 

Hoy destacamos