Universo Blaugrana

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Los fichajes del Barça que se encuentran en una situación límite

Los dos jugadores se encuentran en unas circunstancias complicadas

31.03.2020 18:36h

2 min

La secretaría técnica del FC Barcelona ya ha empezado a planificar la siguiente temporada. Aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, el club azulgrana tiene claros sus dos principales objetivos. Lautaro Martínez está llamado a ser el sustituto de Luis Suárez y Fabián Ruiz es el preferido para el centro del campo.

Si se concretara la llegada del delantero argentino o, quién sabe, la de Neymar Jr, el Barça completaría la cuota de extracomunitarios permitidos. Al ahora delantero del Inter de Milán habría que sumar a los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal. Si el chileno y el brasileño siguieran en el equipo, el cuadro catalán no podría incorporar a otro futbolista no europeo.

Intocable

Algo que afecta directamente a dos jugadores que ha fichado recientemente el FC Barcelona: Emerson Matheus Fernandes. El primero juega en el Betis y el segundo en el Valladolid, pero el conjunto blaugrana tiene los derechos de ambos y podría recuperarlos el próximo verano si lo considerara necesario.

Emerson defendiendo a Messi | EFE

Emerson defendiendo a Messi | EFE

El de Emerson es el caso más complicado. El equipo catalán lo fichó en febrero de 2019 por 12 millones de euros, y posteriormente lo cedió al Real Betis a cambio de seis millones de euros. El acuerdo incluía un préstamo hasta 2021, por lo que si el FC Barcelona quiere repescarlo deberá pagar cerca de seis millones a los verdiblancos.

Emerson se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga. Es intocable en el carril derecho del Benito Villamarín. Ha disputado 24 encuentros en los que ha anotado tres goles y ha repartido cinco asistencias. El Betis espera poder conservarlo un año más. El Barça, por su parte, sopesa la posibilidad de repescarlo ante la necesidad de un lateral derecho.

Incógnita

En cuanto a Matheus Fernandes, aún no ha jugado ni un minuto con el Real Valladolid. El técnico del equipo vallisoletano, Sergio González, explicó en la presentación del mediocentro brasileño que había llegado con falta de ritmo y que debía entrenar para poder lograr un tono físico óptimo.

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Palmeiras / EFE

El FC Barcelona pagó siete millones de euros por él y ahora mismo parece no tener sitio en la plantilla. Por su parte, el Valladolid espera poder contar con él una temporada más. Ronaldo, propietario de la entidad, considera que Matheus, si acaba de adaptarse, puede aportar mucho al equipo.

La cuota de extracomunitarios pone en una situación límite a Emerson Matheus. Si el Barça ficha a Lautaro Martínez (o Neymar) y no se desprende de Arthur o Arturo Vidal, ninguno de los dos tendrá sitio en el equipo.

 
Hoy destacamos