Universo Blaugrana

Frenkie de Jong disputa un balón con Christian Eriksen / EFE

Frenkie de Jong disputa un balón con Christian Eriksen / EFE

Los fichajes de Bartomeu para reflotar el Barça de Messi

La entidad catalana debe exprimir al máximo los últimos años del argentino

Pau Beya Acero

10.05.2019 00:58h

3 min

El próximo 24 de junio Leo Messi cumplirá 32 años. Lo que significa, lamentablemente, que el fin de su carrera está cada vez más cerca. Cuando decida retirarse, el FC Barcelona lo echará de menos. Es por eso que debe exprimir al máximo sus últimos años, rodearlo de una gran plantilla e intentar ganar todos los títulos posibles.

No habrá otro como el 10, y con debacles como las de Roma Liverpool se desperdician oportunidades de levantar la Champions League con el mejor futbolista de la historia en la plantilla. Por eso, con nada más que la Copa del Rey en juego, la directiva de la entidad catalana se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo.

De Ligt, máxima prioridad

Con Frenkie de Jong atado desde el pasado mes de enero, la prioridad absoluta del FC Barcelona es su compañero y compatriota Matthijs de Ligt. A sus 19 años es el capitán y líder de un club histórico como el Ajax, el equipo que ha sorprendido a toda Europa esta temporada tras eliminar a Real Madrid Juventus en la Champions League.

Matthijs de Ligt celebra el gol que marcó al Tottenham en las semifinales de la Champions / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que marcó al Tottenham en las semifinales de la Champions / EFE

De Ligt no es ninguna promesa: ya es una realidad. La contundencia, la clarividencia, la inteligencia táctica y la habilidad para salir con el balón jugado lo convierten en uno de los mejores centrales de Europa. Su cotización ha aumentado cada vez que ha jugado un partido y su fichaje podría costarle a la entidad azulgrana unos 80 millones de euros.

Más allá del joven holandés, el conjunto catalán también pretende reforzar el carril izquierdo de la zaga. Jordi Alba se quedó sin un sustituto fiable tras la salida de Lucas Digne y el de l'Hospitalet ha tenido que asumir una carga muy elevada de minutos. Ernesto Valverde no ha confiado en Miranda Álex Moreno u Alberto Moreno son algunas de las alternativas.

Un '9'

La planificación de la próxima temporada tiene dos grandes objetivos: el ya mencionado fichaje de Matthijs de Ligt, máxima prioridad, y la llegada de un delantero centro que dé descanso a Luis Suárez y pueda disputarle la titularidad. El uruguayo ha anotado 25 goles esta temporada, pero solo uno en Champions.

Con Jovic prácticamente atado por el Real Madrid, el preferido de la secretaría técnica es Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión descenderá hasta los 120 millones de euros el próximo verano. En un principio sería competencia de Ousmane Dembelé, pero con el paso de los meses podría ser Luis Suárez el futbolista que caiga del once. Una de las alternativas al francés sería Marcus Rashford, cotizado alrededor de los '120' kilos.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Además, no se descarta el fichaje de un extremo que pueda competir por el puesto con Ousmane Dembelé y pueda dar descanso a Leo Messi con más fiabilidad que Philippe Coutinho, que tiene los días contados en el FC Barcelona. Uno de los candidatos a ese puesto es un jugador con el perfil de Nicolás Pepé, aunque el costamarfileño parece estar muy cerca del Bayern de Múnich.

Retoques

Más allá de los fichajes estrictamente necesarios, el club catalán podría incorporar a otro centrocampista ante la marcha de Ivan Rakitic. Sería un futbolista de bajo coste, pues tampoco debería asumir un rol principal. Por ello, los favoritos son Juan Mata Adrien Rabiot, que llegarían libres tras finalizar sus contratos con Manchester United PSG respectivamente. El único pero a estas incorporaciones es que frenarían la progresión de Aleñà Riqui Puig, las dos grandes 'perlas' de La Masia.

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

También podría haber cambios en la portería en caso de que Jasper Cillessen finalmente decidiera marcharse a un club que le garantice más minutos. El principal candidato era Onana, pero su renovación con el Ajax y sus declaraciones de que quiere jugar (algo obvio) lo alejan del FC Barcelona. La bala en la recámara del club azulgrana es Iñaki Peña, que está realizando grandes actuaciones con el filial.

Todo esto con el único objetivo de exprimir al máximo los últimos años de carrera de Leo Messi. El argentino no durará para siempre y quién sabe qué espera al club cuando se retire. Es vital rodear al 10 de los mejores para engrosar así el palmarés de la entidad y el suyo propio.

 

Hoy destacamos