Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona

Los dos fichajes bomba del Barça para la delantera

La secretaría técnica sigue de cerca a futbolistas de primer nivel para cubrir la baja de Luis Suárez

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2020 10:10h Actualizado: 21.01.2020 14:28 h.

2 min

La lesión de larga duración de Luis Suárez supone un contratiempo en Can Barça. El uruguayo estará cuatro meses de baja y eso hace que quizás se avance la firma de un delantero centro, cosa que estaba prevista para el verano. El casting continúa, pero hay algunos futbolistas de primer nivel que son los grandes favoritos.

La secretaría técnica es consciente que el nueve necesita un recambio de garantías, que le ponga competencia y que, a la larga, sea la referencia ofensiva del equipo. No quieren repetir el fiasco del curso pasado con Kevin-Prince Boateng y se espera una gran inversión en los meses veraniegos.

El favorito

El Barça tiene entre ceja y ceja fichar cuanto antes a Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Es un perfil muy valido y que se adaptaría a la perfección a los esquemas del equipo. Destaca su velocidad, su gran movilidad y su instinto goleador. Esta temporada ya lleva 15 goles en 25 partidos oficiales entre liga y Champions.

Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros y ya tiene a varios grandes europeos que le van detrás. También ha sonado para reforzar al Manchester United y al City. Si los culés lo quieren, se deberán rascar el bolsillo cuanto antes mejor y garantizar la firma de uno de los mayores talentos jóvenes del mundo.

El argentino de 22 años ya es un titular habitual con Argentina y ya ha compartido minutos sobre el césped con Leo Messi, el capitán del equipo y de la selección. Ambos guardan una muy buena relación y eso ayudaría a una hipotética adaptación en Barcelona. El papel del 10 sería clave para hacer el relevo en la delantera.

El gran tapado

En las últimas horas han salido muchos nombres como Werner, Aubameyang o Rodrigo pero había uno que se había descartado por la relevancia de este. Se trata de Harry Kane, genio y figura del Tottenham Hotspur. Según apunta El Club de la Mitjanit, el club lo tiene en su lista de futuribles y no los considera como imposible.

El Barça es consciente de las necesidades económicas de los londinenses después de construir su nuevo estadio y una posible venta de su jugador estrella no es tan inviable como se podría pensar hace unas temporadas. Lo traspasarían por un precio más realista y ajustado al mercado.

Se calcula que Harry Kane podría salir por menos de 160 millones de euros y no se llegaría a lo invertido por Philippe Coutinho. La gran duda, a parte del precio, es su posible adaptación al juego del Barça y sus problemas con las lesiones. Este mismo mes de enero se rompió el tendón de la corva izquierda de la rodilla izquierda y estará varios meses de baja.

Dos nombres bombas para ocupar la posición de Luis Suárez en un futuro. El gran favorito es el argentino Lautaro mientras el inglés es una de las opciones que se barajan como alternativa. Lo que queda claro es que el club ya busca un relevo de garantías para que ocupe el delantero centro las próximas temporadas. Este verano será movido.

 
Hoy destacamos