Universo Blaugrana

Messi, autor de tres de cinco tantos del Barça ante el Mallorca/ EFE

Messi, autor de tres de cinco tantos del Barça ante el Mallorca/ EFE

Los fichajes bomba del Barça de Messi para 2020

El conjunto azulgrana buscará rejuvenecer la plantilla con incorporaciones importantes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.12.2019 15:46h

3 min

La secretaría técnica del Barça ya trabaja de cara a mejorar la plantilla el curso que viene. El club azulgrana tiene entre manos diferentes incorporaciones de primer nivel de cara a rejuvenecer un equipo que cuenta con jugadores como Luis Suárez, Gerard Piqué o Leo Messi con 32 años ya, y a los que no les queda mucho recorrido por delante. 

Así, la idea de la cúpula culé es fichar a futbolistas jóvenes, con una gran proyección, que puedan empezar en el club desde el banquillo aprendiendo de sus ídolos, y poco a poco, con el desvanecer de las estrellas sagradas, sean sus herederos en el equipo. Un plan en el que también coincide Leo Messi. 

Una foto de Luis Suárez, Gerard Piqué y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez, Gerard Piqué y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

El argentino está cada vez más comprometido con el Barça. Como capitán y uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, Leo participa en las decisiones importantes del club y tiene voz y voto de cara a elegir con qué futbolistas quiere compartir vestuario cada año. Así, tanto el astro de Rosario como la secretaría técnica trabajan de cara a reforzar todas las posiciones de la plantilla. 

El heredero de Luis Suárez

La lista de futbolistas que contempla el Barça de cara a sustituir a Luis Suárez es muy amplia. Pero hay un jugador que cada vez está consiguiendo más puntos a favor: Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán se está saliendo este curso en la Liga Italiana y en la Champions, y junto a Lukaku se ha convertido en la gran referencia ofensiva de un conjunto que lidera la Serie A por delante de la todopoderosa Juventus. 

Además, ya sabe lo que es jugar con Messi. Ambos futbolistas han coincidido en más de un encuentro con la albiceleste, y han dejado muestras de una muy buena connexión. Se trata de un jugador muy rápido, que pese a que no es muy alto sabe jugar bien de espaldas a portería, y que tiene mucho gol. 

El principal inconveniente es la revalorización que está sufriendo tras su gran temporada. El Inter lo fichó del Racing de Avellaneda por 25 millones, pero dos años después, su precio se ha incrementado exageradamente. Según informamos en Culemanía, el Inter lo tasa en 80 millones, un valor que el Barça considera "excesivo" pero no "imposible". Por tanto, su fichaje no es para nada una locura en 2020. 

Sabor español para el centro del campo

Por otra parte, el conjunto culé también buscará un perfil muy completo para el centro del campo. Eso sí, primero deberá encargarse del overbooking actual de la plantilla en las posiciones del medio, ya que cuentan con seis futbolistas para solo tres posiciones. Rakitic y Arturo Vidal podrían salir en verano, y Aleñá y Riqui Puig están cerca de marcharse cedidos para ganar experiencia. Un hecho que abriría la puerta a nuevas piezas para el centro del campo. 

Los grandes deseados son los internacionales con España Saúl Ñíguez y Fabián Ruíz. Se trata de dos jugadores con mucho recorrido en el centro del campo, fuertes físicamente pero con también una gran calidad individual. Además, su edad (25 el del Atlético y 23 el del Napoli) junto a la experiencia que ya tienen los convierten en una apuesta segura. 

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Más difícil lo tendrá el Barça con Saúl. El equipo colchonero no quiere desprenderse de él y tendría que apostar directamente por su cláusula, que asciende a 150 millones. En cambio, en cuanto a Fabián, el Napoles no vive una buena época. Muchos jugadores han sido protagonistas de polémicas importantes contra su presidente, y se vive una situación tensa. Un hecho que podrían aprovechar los culés para pescar en tierras napolitanas. 

Una bomba en defensa

Finalmente, el conjunto azulgrana peinará el mercado en busca de un defensa de garantías. No es el refuerzo más urgente, ya que la posición está bien cubierta, pero a Piqué (32 años) cada vez le queda menos fútbol y las rodillas de Umtiti siguen sin ser un seguro para la directiva. Así, el Barça buscará conseguir un defensa de primer nivel y sin problemas físicos para liberar un poco al catalán. 

El favorito es Jose María Giménez. El del Atlético de Madrid tiene solo 24 años, pero ya ha demostrado que es capaz de rendir bien en el máximo nivel. Además, con el fichaje de Griezmann, los culés se guardaron una opción preferencial de compra que podría acercarle al Camp Nou. Pero igual que con Saúl, la negociación con los colchoneros no será para nada fácil. 

Por tanto, poco a poco empezamos a conocer más detalles del que puede ser el Barça del futuro, cuando algunas de las actuales vacas sagradas ya no estén en el equipo. Y la realidad es que, si algunas de estas incorporaciones se cumplen, la hinchada culé podrá estar tranquila porque tendrán el futuro en sus manos. 

 

Hoy destacamos