Universo Blaugrana

Leo Messi en el encuentro del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Leo Messi en el encuentro del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Los tres fichajes bomba de Messi para el nuevo Barça

El club azulgrana ya ha empezado a planificar la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 11:49h

2 min

Si bien queda más de media temporada por delante, los grandes clubes de Europa ya han empezado a planificar los fichajes del próximo verano. En un mercado donde los precios están disparados, es imprescindible anticiparse al resto para no acabar sobrepagando por el jugador deseado. Si se entra en una puja, lo más probable es salir perdiendo.

Es por eso que la dirección deportiva del FC Barcelona ya ha empezado a pensar en la próxima campaña. La entidad azulgrana tiene dos grandes prioridades para reforzar al equipo de Ernesto Valverde: un delantero que comience a reemplazar a Luis Suárez y un centrocampista que permita la salida de Arturo Vidal Ivan Rakitic y rejuvenezca la medular. A ellos puede sumarse un extremo si Dembelé no encuentra la regularidad.

El nuevo socio de Messi

Para la posición del nueve, el objetivo no es otro que Lautaro Martínez. Tras más de un año de búsqueda, el club catalán tiene claro que el futbolista argentino tiene el perfil idóneo para sustituir a Luis Suárez. Lee a la perfección los espacios, puede aguantar el balón de espaldas a la portería, es rápido, con buena técnica y ha explotado en su segunda temporada en Europa con el Inter de Milán.

Lautaro Martínez en una acción con Samuel Umtiti / FC Barcelona

Lautaro Martínez en una acción con Samuel Umtiti / FC Barcelona

El ex de Racing de Avellaneda ha anotado 13 goles y ha repartido tres asistencias en 21 partidos. Por si alguien aún dudaba de su nivel, lo demostró en el choque del pasado martes contra el FC Barcelona. Tiene una cláusula de 111 millones de euros, pero el conjunto nerazzurro quiere subírsela a 200 millones. Arturo Vidal y/o Ivan Rakitic podrían abaratar el traspaso.

Talento para la medular

Las previsibles salidas del chileno y el croata obligarán al equipo azulgrana a buscar un nuevo centrocampista. Lidera la lista de medios Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles. Formado en las categorías inferiores del Betis, creció de la mano de Ancelotti en Italia. Habrá que ver qué papel tiene en los esquemas de Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del cuadro de San Paolo.

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Su valor de mercado se ha disparado en apenas un año y medio. En verano de 2018, cuando salió del Real Betis, el Nápoles pagó 30 millones de euros por él. El Barça ya lo quería, pero no estaba dispuesto a llegar a esa cifra. Ahora, el equipo italiano pretende renovarlo y fijar una cláusula de salida de 180 millones de euros. Una cifra inalcanzable para los catalanes.

Promesa

El tercer fichaje dependerá, única y exclusivamente, del rendimiento que sea capaz de ofrecer Ousmane Dembelé en lo que queda de temporada. Si el extremo francés se reivindica y exhibe su mejor versión, esa que aún no ha visto el Camp Nou, el FC Barcelona no tendrá ninguna necesidad de reforzar la delantera.

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Si, por el contrario, sigue siendo tan irregular como hasta la fecha, el club azulgrana se plantearía un cambio de cromos en las bandas. El galo podría salir y en su lugar podría llegar, por ejemplo, Jadon Sancho, uno de los futbolistas más prometedores del panorama mundial. Con solo 19 años ya es uno de los referentes del Borussia Dortmund.

Como en el caso de Fabián Lautaro, su precio superaría los 100 millones de euros. Llegado el momento, habría que ver si el FC Barcelona tiene capacidad económica para realizar una inversión de estas dimensiones o si, por el contrario, debe priorizar algún fichaje por encima del resto.

 

Hoy destacamos