Universo Blaugrana

Éric García, Depay, Wijnaldum y Juan Bernat, en un montaje | Culemanía

Éric García, Depay, Wijnaldum y Juan Bernat, en un montaje | Culemanía

Los fichajes bomba que puede cerrar gratis el Barça en 2021

El club blaugrana trabaja en la incorporación de jugadores que acaben contrato el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.12.2020 23:51h

2 min

En el próximo mercado de fichajes, tendrán un peso determinante los jugadores que queden libres, y por tanto puedan firmar por cualquier equipo sin la necesidad de pagar un traspaso. La economía de todas las superpotencias de Europa se ha visto gravemente perjudicada por la pandemia del coronavirus. Sin hinchas en los estadios, los ingresos han caído en picado y se han visto obligados a improvisar y tomar medidas para cuadrar los números. 

Todo esto ha comportado que ahora estos clubes deban ir con pies de plomo a la hora de trabajar en nuevas incorporaciones. Es inviable pagar un sueldo astronómico a un recién llegado, cuando has acordado con tus futbolistas una contundente rebaja salarial. Por eso, todos tendrán que atarse el cinturón y concretar fichajes a bajo premio para reforzar sus plantillas. 

Depay y García en un fotomontaje / Culemanía

Depay y García en un fotomontaje / Culemanía

Por suerte, la lista de agentes libres para este 2021 será más que suculenta. En el FC Barcelona tienen en el punto de mira a cuatro fichajes bomba, para fortalecer el proyecto a precio de saldo. Estos son Éric García, del Manchester City; Memphis Depay, del Olympique de Lyon, Georginio Wijnaldum, del Liverpool, y Juan Bernat del PSG. 

El caso del canterano es el que está más encarrilado, ya que solo tiene ojos para el Barça. En cambio, la incorporación de los holandeses es mucho más compleja, ya que muchos equipos grandes de Europa les lanzarán la caña. Un caso parecido al lateral español. Además, al ser jugadores contrastados y sin pagar traspaso, podrían exigir emolumentos desorbitados e inaccesibles para un cuadro catalán en números rojos. 

Nombres ilustres

Toda esta situación puede cambiar en cualquier momento, en caso de que algún futbolista opte finalmente por renovar con su actual equipo. Sin embargo, hasta el momento la lista cuenta con futbolistas de primer nivel y prácticamente ilustres, que podrían tener un papel clave en cualquier equipo. Están por ejemplo Gianluigi Donnarumma, del AC Milan, que está en conversaciones con su club; Kun Agüero (Manchester City); Ángel Di María y Julian Draxler, del PSG, Henrij Mjitaryán (AS Roma), Javi Martínez y David Alaba, del Bayern Múnich y Hakan Calhanoglu (AC Milan). 

Once de los jugadores que acaban contrato en 2021 | Transfermarkt

Once de los jugadores que acaban contrato en 2021 | Transfermarkt

Asimismo, Barça y Real Madrid también cuentan con jugadores en su plantilla que, a 26 de diciembre, todavía no han renovado y por tanto podrán negociar su futuro libremente a partir del 1 de enero. Los dos grandes del fútbol español corren el riesgo de dejar escapar a sus capitanes. Ni Leo Messi ni Sergio Ramos han extendido todavía su vinculación, aunque con ellos dos, da la sensación que los clubes les esperarán todo lo que haga falta.

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Por otra parte, al club blanco se le añaden también figuras ilustres del madridismo, como Luka Modric o Lucas Vázquez. Fácilmente se podría planificar un once aspirante a todo, con los jugadores que quedan libres en 2021. Verdaderas oportunidades de mercado. Eso sí, sin la necesidad de negociar con los clubes; tendrá un papel determinante la calidad negociadora de cada entidad, así como el tener un proyecto deportivo fiable. El panorama del fútbol europeo el próximo año puede dar un completo vuelco con estos fichajes. 

 
Hoy destacamos