Universo Blaugrana

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

Los fichajes bomba que revolucionan a Barça y Madrid

Competencia para Barça y Madrid por uno de los atacantes más impactantes del fútbol europeo

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2021 19:15h Actualizado: 14.07.2021 19:32 h.

2 min

Las informaciones vuelan por doquier. Tanto FC Barcelona y Real Madrid están trabajando fuertemente para certificar las compras/ventas que tienen en sus prioridades. Ambas directivas tienen la mente ocupada en situaciones diferentes; en el caso blaugrana con la masa salarial y el contrato de Lionel Messi, en el lado merengue con la insistencia por el fichaje de Kylian Mbappé.

Sin embargo, hay un futbolista que despierta una atención única en estas dos instituciones. Se trata del noruego Erling Haaland, uno de los deseos de los grandes del fútbol español. Actualmente parece improbable su fichaje, y esa misma situación la está aprovechando el Chelsea, quienes se posicionan como los claros candidatos para hacerse con los servicios del letal delantero.

Haaland en un partido de Champions League / EFE

Haaland, el objetivo del Barça y Madrid / EFE

Según informa el medio Bild, el equipo londinense manejado por el magnate Roman Abramovich prepara una oferta jugosa por el atacante. La nota afirma que la cifra rondaría los 175 millones de euros, la cual situaría al jugador como uno de los traspasos más caros (el segundo, detrás de Neymar) de la historia del fútbol. La intención es que el Borussia Dortmund no pueda dudar, perdería a su segunda estrella en el mismo año, pero aseguraría un capital que le ayudaría a armar una plantilla interesante.

Haaland potenciaría enormemente al equipo que consiga atraerlo. Ha demostrado en las dos pasadas temporadas que es un delantero capaz de producir cifras absurdas, en especial en la Champions League. Su juventud lo hace aún mejor, porque puede involucrarse a largo plazo con un club. Las probabilidades de verlo en España son bajas, al menos en un corto plazo.

Varane en Manchester

Como mencionábamos antes, el Real Madrid todavía está gestionando algunos movimientos. Uno de esos es la posible salida de Raphael Varane al Manchester United. El reconocido periodista Fabrizio Romano confirmó que el club inglés tiene el objetivo de llevarse al central francés y que han hecho un contacto directo con la directiva merengue. La cifra se desconoce, porque están a la espera de saber la postura del Madrid.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Saúl con la camiseta blaugrana

Cada vez más encaminado el intercambio de Griezmann por Saúl. Las noticias que circulan indican que el Barça y el Atleti ven que las condiciones favorecen sus respectivas exigencias. El mediocentro español quiere jugar en el cuadro blaugrana por encima de cualquier otra posibilidad en la Premier League, mientras que el francés busca una revancha con la entidad colchonera.

Casualmente Antoine Griezmann está en estos momentos de vacaciones en Ibiza con Koke, capitán del Atlético de Madrid. A la espera de que se terminen resolver las negociaciones entre las dos directivas y viajar a la capital española para firmar su nuevo contrato.

 
Hoy destacamos