Universo Blaugrana

El Chelsea, celebrando un gol contra el Barça en pretemporada | EFE

El Chelsea, celebrando un gol contra el Barça en pretemporada | EFE

Los fichajes que el Chelsea amenaza con birlar al Barça

El conjunto londinense buscará reforzarse tras la sanción que le dejó sin fichar en verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2019 18:30h

3 min

Aunque todavía queda mucha temporada por delante, y aun pueden cambiar muchas cosas en el equipo, la secretaría técnica del Barça ya mira de reojo el próximo mercado de fichajes de cara a mejorar la plantilla la temporada que viene.

Eso sí, ante de entrar dejen salir. Y es que el club deberá solucionar la situación de algunos futbolistas antes de centrarse en las nuevas incorporaciones. Por un lado, se deberá tratar con mucha delicadeza el overbooking con el que cuenta Ernesto Valverde en el centro del campo.

Primero, las salidas

Ahora mismo, el técnico cuenta con seis jugadores para solo tres posiciones en el medio. Contando que Busquets y De Jong son prácticamente fijos, los cuatro restantes deberán luchar por un solo puesto en el once titular.

Con un Rakitic que está volviendo a ser importante en el esquema, es Arturo Vidal el que tiene ahora mismo más papeletas para dejar el Camp Nou en los próximos meses. Además, el mismo chileno ya comentó de forma pública que si no se siente titular se plantearía marcharse de Barcelona. Además, los canteranos Carles Aleñá y Riqui Puig esperan con ansias su oportunidad, pero en caso de no encontrar su hueco, podrían marcharse cedidos.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Por otra parte, defensas como Samuel Umtiti, al que sus problemas físicos no le están dejando acabar de ser fijo en el once; o Jean-Clear Todibo, con el que el club buscará hacer un negocio redondo, también tienen opciones de dejar el equipo.

Los futuribles culés

En cuanto a los fichajes con los que trabaja el Barça para la temporada que viene, destacan sobre todo tres nombres. El primero de ellos es Lautaro Martínez. El argentino podría ser el escogido por la secretaría técnica para ser el relevo de Luis Suárez como 9 azulgrana. No obstante, la revalorización que está sufriendo este curso gracias a sus grandes actuaciones podrían complicar la operación.

En segundo lugar, el conjunto culé ya hace tiempo que sigue a Fabián Ruiz. El centrocampista del Napoles, también perseguido por el Real Madrid, tiene todas las características para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tal y como ha demostrado ya en la liga italiana y con la selección española.

Finalmente, en el club también se baraja la opción de un central de primer nivel, en función de lo que acabe pasando con Umtiti y Todibo. El preferido es el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, con el que el Barça ya cuenta con una opción preferencial, junto a su compañero Saúl.

El gran rival

Ha aparecido en escena el que previsiblemente será el mayor rival de los culés para conseguir contratar a estos jugadores en el próximo mercado de fichajes: el Chelsea de Roman Abramovich. El conjunto londinense no pudo ser muy protagonista en el último periodo de traspasos por la sanción que le implicó la UEFA, y que en principio le dejaba sin poder fichar durante dos ventanas por irregularidades en el fichaje de menores.

No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido rebajarle la sanción a la mitad y podrá reforzar su plantilla en el mes de enero. Así, tras no poder fichar en verano, Abramovich llegará al mercado de invierno con muchos millones para gastar.

El presidente del Chelsea podría tener como objetivos algunos jugadores que están en la cuerda floja en el Barça, como Arturo Vidal o Umtiti; sin embargo, los blues también estarían interesados en los nombres que baraja la secretaría técnica del conjunto culé. Un hecho que podría hacer que se encareciese todavía más su llegada al Camp Nou.

Por tanto, parece que el Chelsea volverá a entrar en escena en los próximos mercados de fichajes. Y sin lugar a duda, intentará recuperar el tiempo perdido con muchos millones para reforzar a un equipo que ha desaparecido de la élite mundial en los últimos años.

 

Hoy destacamos