Universo Blaugrana

Los jugadores del Liverpool celebran un tanto / Twitter

Los jugadores del Liverpool celebran un tanto / Twitter

Los fichajes clave del Liverpool de Klopp

Los 'reds' han efectuado importantes inversiones los últimos mercados conscientes de la necesidad de fichar para volver a reinar en Inglaterra y Europa

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 02:43h

1 min

El Liverpool es un histórico de la Premier League, uno de los grandes, pero la sequía de títulos que acumula desde hace años ha obligado al conjunto del norte de Inglaterra ha efectuar un desembolso sin precedentes en los dos últimos años para presentar un equipo que hoy por hoy, es vigente subcampeón de Champions League, segundo en la Premier y un posible finalista de la competición europea que se decifiá ante el Barça este miércoles y próximo martes.

Un equipo que, además, representa otro de los fichajes estrella del club inglés: Jürgen Klopp. Desde la llegada del alemán al banquillo de Anfield --en 2016-- los reds son otros. Garra, ambición, carácter y juego directo que ha mejorado con las recientes incorporaciones. 

Entre las más sonadas destaca la de Virgil Van Dijk. Es sin duda el mejor central de la Premier League y ostenta el récord de traspaso por un defensa. Un total de 84 millones que los reds abonaron al Southampton en 2017. También sonada fue la incorporación de Mo Salah, que tras irrumpir en la Roma, se ha consagrado en Anfield como uno de los mejores delanteros del panorama actual. También Chamberlain, que ha estado toda la temporada lesionado, fue otros de los fichajes estrella que Klopp le arrebató al Arsenal por 38 millones de euros. 

El paso final

La salida de Philippe Coutinho, a la que se opuso hasta el final el técnico alemán, dejó 160 millones en las arcas rojas que, cuatro meses más tarde, fueron vitales para conformar el Liverpool actual. Tras el escalabro en la final de la Champions de la temporada pasada ante el Real Madrid, el Liverpool acudió al mercado en busca de un portero. 

Una foto de Alisson Becker, portero del Liverpool

Una foto de Alisson Becker, portero del Liverpool

El elegido fue Alisson, también procedente de la Roma, por 62 millones de euros. Un fichaje estrella que ya está casi amortizado tras su espectacular temporada bajo palos. También el mediocentro Naby Keita por 60 millones y Fabinho por 45 acabaron de conformar la medular junto a Shaqiri, del Stoke City por 14 millones. 

Fichajes que han permitido a Klopp tener nuevos titulares y sobretodo tener fondo de armario en el banquillo para llegar con garantías al tramo final de temporada. Este martes medirán la inversión ante el Barça.

 

Hoy destacamos