Universo Blaugrana

Xavi Hernández, saliendo de un entrenamiento, en la previa del amistoso del Barça en Australia / FCB

Xavi Hernández, saliendo de un entrenamiento, en la previa del amistoso del Barça en Australia / FCB

Los fichajes imposibles de Xavi para reforzar el Barça

El técnico azulgrana pide unos futbolistas que el club no puede satisfacer por motivos económicos

Lluís Regàs @LluisRegas

13.06.2022 15:57h

2 min

Xavi Hernández emitió su diagnóstico antes de que terminara la temporada. El técnico del Barça dijo que la reconstrucción del equipo pasa por un cambio radical en la plantilla, ya sea por la venta de futbolistas con los que no cuenta y la llegada de nuevos refuerzos. De momento, Christensen ni Kessié no le seducen mucho, pero sus prioridades no están al alcance del club.

Más allá de Lewandowski, un fichaje que el Barça cocina a fuego lento, el técnico de Terrassa prioriza tres o cuatro fichajes más de primer nivel. Sus apuestas son Koundé, Rubén Neves, Bernardo Silva y Raphinha. El problema es que los cuatro son muy caros.

Koundé, elegido para la defensa

Xavi quiere un defensa de primer nivel. Un central de futuro y presente. Y el elegido es Koundé, con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt. Pero el Sevilla quiere más por el defensa francés, que esta temporada ha participado en 44 partidos con el Sevilla en los que ha marcado tres goles.

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

El técnico del Barça también quiere potenciar el centro del campo. Y sus prioridades son dos portugues. Con matices. Le encanta Bernardo Silva, pero el centrocampista portugués solo tendría opciones de fichar por el club azulgrana si antes se va Frenkie de Jong. El problema es que el Manchester City ya tasado al futbolista en 100 millones de euros.

Relevo de Sergio Busquets

Neves es la opción de Xavi como relevo de Sergio Busquets. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y juega en el Wolverhampton. En la Premier ha participado en 33 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Y para reforzar las bandas quiere a Raphinha. El extremo del Leeds ha participado en 35 partidos de la Premier con 11 goles y tres asistencias. El club de Ellan Road pide entre 60 y 70 millones de euros por él. El Barça, de momento, tiene un acuerdo verbal con su representante, el exbarcelonsista Deco. Otra cosa es el Leeds.

Lewandowski y sus 50 goles

La última pieza deseada por Xavi es Lewandowski. Descartado hace tiempo Haaland por su alto precio, el Barça confía en fichar al delantero del Bayern por unos 35 millones de euros. Esta temporada, el futbolista polaco ha marcado 50 goles y en agosto cumplirá 34 años. Su fichaje es el que más ilusiona a Laporta, que desearía hacer la gran revolución pero no puede por culpa de la delicada situación económica del club.

 
Hoy destacamos