Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Los fichajes intocables de Bartomeu para el Barça de Messi

El presidente aseguró la continuidad de dos de las recientes incorporaciones

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2020 10:14h Actualizado: 06.08.2020 10:18 h.

2 min

La próxima semana llegarán a Barcelona algunos de los fichajes con vistas al primer equipo. Aterrizarán los cedidos, pero también aquellas incorporaciones que estaban firmadas desde hace tiempo. Dos de ellos son Francisco Trincao (Sporting de Braga) y Pedri González (Las Palmas).

En los últimos días han sonado varios rumores que sitúan sobre todo al portugués fuera del Camp Nou como traspasado, no en calidad de cedido. Josep Maria Bartomeu quiso desmentir que salga traspasado. En una entrevista en BeIN Sports comentó contundentemente que “ni Pedri ni Trincao están en venta”.

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

El presidente no dijo nada de una posible cesión. Parece que el Barça ha marcado a estas dos jóvenes promesas como jugadores de futuro y, por muy duro que sea el impacto económico del coronavirus, no los dejará escapar. El plan previsto es que hagan la pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, se decidirá su futuro inmediato.

Los tres del filial, tampoco en venta

Bartomeu también quiso tranquilizar al socio asegurando la continuidad de Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati; últimamente en dinámica del primer equipo. “Estamos creando una nueva generación”, aseguró. Hace unas semanas, el club ya confirmó que los tres subirán al primer equipo.

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

A quien no se refirió el mandamás es a Matheus Fernandes, fichado del Palmeiras por siete millones y cedido al Real Valladolid. Es una de las “siete incorporaciones” --junto a los tres del B, Trincao, Pedri y Pjanic-- de las que presumía. Su futuro, como era de esperar, pasa lejos del Camp Nou. Veremos si como cedido de nuevo o como traspaso.

Ter Stegen, Lautaro y Neymar

El presidente del Barça también trató otros aspectos de actualidad, como la renovación de Marc-André Ter Stegen. Sobre las negociaciones comentó que “con la situación actual, ha pedido hablar para estar más tranquilo, pero su futuro pasa sí o sí por el Barça. Cuando acabe lo del Covid-19 hablaremos con él para la renovación” y aseguró su firma hasta 2025.

En clave mercado de fichajes, no se escondió y reconoció contactos con el Inter de Milán por Lautaro Martínez. “Hablaremos con el Inter después de la Champions” y que “el tema está absolutamente parado”, explicó. Como ya comentamos en Culemanía, hasta finales de agosto --y con ingresos-- el argentino no llegará.

Finalmente, descarto prácticamente otra ofensiva por Neymar Junior. Debido al coronavirus, la situación económica “no es buena” y “no prevemos grandes operaciones, ni nosotros ni en el mundo del fútbol, especialmente en los equipos top”. Otro verano más que el brasileño deberá esperar.

 
Hoy destacamos