Universo Blaugrana

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Los fichajes de Laporta y Alemany para el central zurdo

La dirección deportiva tiene una lista de potenciales refuerzos para la zaga defensiva

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2021 21:20h

2 min

La directiva del FC Barcelona todavía continúa trabajando a toda máquina para solucionar la crisis de la masa salarial. Esa es la enorme piedra en el zapato de la entidad blaugrana, porque genera complicaciones para inscribir definitivamente a los nuevos fichajes y oficializar el contrato de Messi. Tanto Laporta como Alemany confían en que podrán solucionar dicho inconveniente, por lo que también se abre una ventana para incorporar algún nombre más a la plantilla.

Parece complicado, pero si logran solventar esa tarea del límite salarial, habrá mayor fuerza para seguir construyendo ese equipo competitivo que tanto sueña el presidente de la institución.

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Dentro de ese plan está la intención de traer a un central que pueda consolidarse en el perfil zurdo de la zaga defensiva. Los grises rendimientos de Lenglet y Umtiti hacen de esta zona una a reforzar con mucha necesidad. Es cierto que la llegada de Eric Garcia y el notable crecimiento de Ronald Araujo hacen pensar que pueden ser futbolistas a utilizar en esa zona, pero la dirección deportiva ve con buenos ojos incorporar a otro jugador de un perfil diferente.

Opciones fuera de España

En la lista de opciones que maneja Mateu Alemany hay un par de jugadores que juegan en las principales ligas europeas. El primero es Aymeric Laporte, el central español ha sido vinculado recientemente con el FC Barcelona. Tiene la ventaja de ser zurdo y cuenta con unas condiciones envidiables con el balón en sus pies. Acaba contrato con el Manchester City en el 2025, así que la entidad azulgrana debe hacer un esfuerzo económico si quiere ficharlo.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

El mismo caso se aplica para Matthijs de Ligt. El talentoso defensor neerlandés es uno de los deseos del club desde que irrumpió en la élite con el Ajax. Es un perfil que consideran capaz de consolidarse en el Barça por un largo tiempo, no solo por su liderazgo en el terreno de juego, sino también por su edad (21 años). Termina su vínculo contractual con la Juventus en el 2024.

Figuras dentro del campeonato local

Por otra parte, el FC Barcelona también baraja las alternativas de dos nombres que figuran dentro del fútbol español. El más complicado es Jules Koundé, que ha sido relacionado en las últimas horas con el Chelsea. Todo indica que su futuro estará en la Premier League de Inglaterra, a menos que ocurra un giro de guión inesperado dentro de las negociaciones.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

El segundo nombre es el de Mario Hermoso. El jugador del Atleti creció enormemente en la temporada anterior, especialmente tras el cambio de sistema a tres centrales. En las reuniones para realizar el intercambio entre Griezmann y Saúl, surgió el nombre del central como una ficha para finiquitar el acuerdo. Los rojiblancos no estuvieron de acuerdo, pero el interés de la directiva de Laporta sigue allí para otras oportunidades en el mercado.

 
Hoy destacamos