Universo Blaugrana

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Joan Laporta junto a Jordi Alba, actual dueño del lateral izquierdo del Barça, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Los fichajes de Laporta y Alemany para el lateral izquierdo

La dirección deportiva tiene una lista de potenciales refuerzos para el carril zurdo

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 14:33h Actualizado: 23.07.2021 14:36 h.

1 min

Joan Laporta y Mateu Alemany no pierden la esperanza de acometer alguno de los fichajes que tienen en su lista. El acuciante problema del límite salarial coarta muchos los movimientos del área deportiva, especialmente durante el actual mercado. 

Pero si se logra rebajar la masa de salarios a pagar por el club en las próximas semanas, desde las oficinas del Camp Nou saben que en próximas ventanas sí podrán concretarse operaciones que están en su agenda

El lateral izquierdo es una de las posiciones claramente a reforzar. Con Jordi Alba ofreciendo probablemente sus últimas temporadas a su mejor nivel, la secretaría técnica tiene una lista de posibles encabeza el valencianista José Luis Gayá. Un viejo deseado por el club blaugrana que acaba contrato en 2023 con su actual club y que podría llegar el próximo verano en forma de traspaso. 

Jordi Alba, en una acción en un Villarreal-Barça | FCB

Jordi Alba, en una acción en un Villarreal-Barça | FCB

Alternativas a Gayá 

Aunque Gayá es la primera opción, otras opciones aparecen como más factibles en el corto plazo. Una de ellas es el brasileño Renán Lodi, del Atlético de Madrid. Un lateral todavía muy joven (23 años) con mucho potencial de mejora y que además ya ha demostrado que puede competir al primer nivel con el Atleti. 

Una alternativa, fijándonos también en su juventud y progresión, es Álex Grimaldo. Ex canterano del Barça y actual jugador del Benfica, donde se ha convertido en uno de los carrilleros más destacados de la competición lusa. Acaba contrato, también, en 2023.

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

 

Otra opción, algo más lejana por su elevado valor de mercado, es Raphaël Guerreiro, el zaguero portugués que se desempeña en el Borussia Dortmund. El internacional luso se ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos de Europa en la Bundesliga y sería una apuesta segura para sustituir a Balde. 

Un aspirante, en el B

Aun así, si ninguna de estas incorporaciones puede cerrarse, la solución puede estar en casa. Alejandro Baldé, que acaba de renovar su contrato hasta 2024, es una de las grande promesas del Barça B. Un lateral con mucha proyección ofensiva que todavía tiene que crecer en defensa, pero con un futuro la mar de prometedor. 

 
Hoy destacamos