Universo Blaugrana

Joan Laporta sigue buscando al reemplazo de Koeman / FCB

Joan Laporta sigue buscando al reemplazo de Koeman / FCB

Los fichajes que Laporta quiere cerrar en el mercado invernal

El Barça ha centrado sus esfuerzos este verano en las salidas y no se descartan llegadas en enero

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2021 13:27h Actualizado: 08.09.2021 13:30 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta se centró en el mercado de fichajes veraniego en las salidas. El objetivo era rebajar la masa salarial y generar ingresos. Y así se ha hecho. La partida destinada a sueldos ha pasado del 110% al 80%, mientras que se han generado 86 millones de euros en ventas.

Deportivamente, la plantilla ha dado un paso atrás respecto al curso anterior. Se ha perdido al capitán y referencia, Leo Messi, pero también a otros activos que fueron importantes para Ronald Koeman como Antoine Griezmann e Ilaix Moriba. En cuanto a llegadas, nombres interesantes a coste cero: Memphis Depay o Éric García.

Memphis Depay el día de su presentación como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Memphis Depay el día de su presentación como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

El área deportiva no descarta realizar la inversión que se han ahorrado este verano en la próxima ventana de fichajes. Se abre dentro de cuatro meses y se espera que, durante ese periodo, el club se recupere económicamente de la crisis. Poco a poco volverán activos como el público en las gradas, los patrocinios y otras carpetas.

Las piezas necesarias

Una de las peticiones que tuvo Ronald Koeman desde que aterrizó al Camp Nou fue la llegada de un centrocampista llegador. El deseado era Georginio Wijnaldum, que estuvo cerca en muchas ocasiones, pero finalmente terminó yendo libre al PSG después de finalizar contrato con el Liverpool.

Ese rol lo asumió Ilaix Moriba en el tramo final de la temporada, pero el canterano prefirió salir traspasado. En la medular, el cuerpo técnico sigue echando de menos ese perfil físico que abarque campo y tenga capacidad de sorprender en el área contraria. Ya se barajaron nombres como Van de Beek o Saúl Ñíguez.

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Otra posición que preocupa por falta de competencia es la del lateral izquierdo. A Laporta y al departamento de fútbol les gustaría contar con José Luis Gayà para reforzar una posición que actualmente solo cuenta con un activo. Desde la salida de Junior Firpo, Jordi Alba no tiene competencia alguna.

La banda izquierda de la defensa es la única posición que no está doblada en el Barça de Koeman. Si por algún motivo el de L’Hospitalet causara baja, el entrenador debería apostar por el joven juvenil Alejandro Balde o reubicar a jugadores con cierta polivalencia como Sergiño Dest.

En busca de la nueva figura

Sin Messi ni Griezmann, el Barça está huérfano de una gran figura mediática mundial. Parece que las riendas del equipo las cogerán Memphis Depay y Ansu Fati de momento, pero Laporta y su equipo ya están observando posibilidades de cara al próximo verano. Sería clave una gran inversión para volver a lo más alto.

Ya sonó en su día, e incluso el entorno se reunió con el presidente, Erling Haaland. El ariete del Borussia Dortmund sigue demostrando que es el delantero de presente y de futuro y que, el grande que se haga con sus servicios, se llevará una de las mayores perlas del fútbol europeo actual.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

La operación no es fácil en términos económicos. El jugador está tasado en más de 100 millones de euros y se tiene que contemplar otros gastos como comisiones a su agente, Mino Raiola, o el salario que pedirá el jugador. Ya son muchos las grandes potencias dispuestas a rascarse el bolsillo, pero el Barça de Laporta quiere competir.

 
Hoy destacamos