Universo Blaugrana

Leo Messi viste el chándal de la selección argentina en una imagen de archivo

Leo Messi viste el chándal de la selección argentina en una imagen de archivo

Los fichajes 'low-cost' del Barça en tierra de Messi

El club azulgrana está pendiente de varias perlas sudamericanas

23.10.2018 16:37h Actualizado: 23.10.2018 18:09 h.

2 min

Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica del Barça, está embarcado en un viaje que le ha llevado por varios países de América del Sur, concretamente a Brasil y Argentina, aunque también podría pasar unos días en Uruguay. Un periodo de dos semanas que tiene como objetivo conocer y ver en directo a varios de los jóvenes talentos del continente.

Ezequiel Palacios en acción durante un partido de River Plate / EFE

Ezequiel Palacios en acción durante un partido de River Plate / EFE

Pese a que el viaje se ha planteado unas fijaciones en concreto, pero si con una lista con nombres marcados. En el programa radiofónico de El Club de la Mitjanit, de Catalunya Ràdio, se dieron a conocer varios futbolistas a los cuales Ramón Planes seguirá muy de cerca y es en Argentina donde se ubican el mayor número de propuestas. Si bien el Barça es un gran destino, el poder jugar al lado de un compatriota como Leo Messi lo hace más suculento.

De guardia en la Libertadores

Planes, acompañado por más miembros de la secretaria azulgrana, pero no por Pep Segura o Eric Abidal, presenciará dos encuentros de la Copa Libertadores en los que actuarán varias propuestas de futuro interesantes.

Durante el encuentro que enfrentará a River Plate y a Gremio, en el que estará acompañado por el scouter del Barça en Brasil, André Cury, los informes se centrarán en Gonzalo Montiel y Ezequiel Palacios, de 21 y 20 años respectivamente. El primer caso se trata de un lateral derecho, posición cubierta, pero en la que no se descarta profundizar en el mercado. Por su parte, Palacios es un centrocampista capaz de aportar llegada y mucho recorrido físico. De hecho, el Cholo Simeone lo tiene en su agenda de posibles refuerzos para el Atlético de Madrid.

Agustín Almendra disputó con Boca Juniors el trofeo Joan Gamper contra el Barça / EFE

Agustín Almendra disputó con Boca Juniors el trofeo Joan Gamper contra el Barça / EFE

Su paso por el país de Messi también le llevará a La Bombonera para ver en directo el Boca Juniors contra Palmeiras. Del conjunto local prestará atención al juego de dos jóvenes de 19 años, concretamente al del interior derecho Agustín Almedra y del central Leonardo Belardi, una posición que demanda ser reforzada.

Presencia brasileña

Contar con la compañía de André Cury, con cierta relación en los fichajes de Neymar y Arthur por el Barça, no será en vano. En el Palmeiras actúa Vitao, un central de 18 años que está causando muy buena impresión en Brasil y al que se le vigilará en el partido de Buenos Aires. A su vez, el extremo zurdo del Corinthians, Pedrinho, también fue observado en su paso por tierras brasileñas.

Pedrinho controla el balón en un partido de Corinthians / EFE

Pedrinho controla el balón en un partido de Corinthians / EFE

Además, también se tiene en cuenta a Marcos Sensi, jugador de 18 años de San Lorenzo de Almagro. En este caso se trata de un jugador que ofrece varios recursos, pues puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo, dos posiciones a reforzar en la lista de futuros fichajes de Eric Abidal. Si finalmente también se llega a Uruguay, las miradas se fijarán en Mathías Laborda, también central y que actúa en Nacional de Montevideo.

Anticiparse a los grandes

Con este tipo de viajes y de observaciones a jugadores que empiezan a despuntar y que ofrecen recursos de cara al futuro, el Barça quiere anticiparse a una inflación del mercado. La idea es poder atarlos antes que nadie si uno de ellos muestra condiciones óptimas para los intereses azulgrana, ya que una vez consolidados, la competencia en el mercado de fichajes es más fiera y las ofertas de traspaso se elevan con creces.

Los responsables del área deportiva del primer equipo del Barça: Pep Segura, Ernesto Valverde, Eric Abidal y Ramon Planes / FCB

Los responsables del área deportiva del primer equipo del Barça: Pep Segura, Ernesto Valverde, Eric Abidal y Ramon Planes / FCB

 
Hoy destacamos