Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director general del Barça, ya ha comenzado a planificar la temporada 2023/24 / REDES

Mateu Alemany, director general del Barça, ya ha comenzado a planificar la temporada 2023/24 / REDES

Los fichajes que Mateu Alemany tiene en la recámara para la temporada 2023-24

El director general del Barça ya se ha puesto manos a la obra con el próximo mercado estival

Artur López

12.08.2022 17:33h Actualizado: 12.08.2022 18:34 h.

3 min

El Barça 2022/23 arranca este sábado su andadura en la Liga. El Barça recibirá al Rayo Vallecano con la incógnita de conocer si podrá inscribir antes a los nuevos fichajes. A falta del aterrizaje de Marcos Alonso en Can Barça, el club da por cerrada la plantilla para la próxima temporada. El director general de la entidad, Mateu Alemany, ya se ha puesto manos a la obra con la planificación del curso 2023/24.

El Barça cierra el mercado de fichajes con el único 'pero' del fichaje fallido de César Azpilicueta. El club azulgrana tiene cubiertas, y dobladas, prácticamente todas las posiciones, a demanda del entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, el equipo todavía flaquea en algunas demarcaciones del campo. Principalmente, en el lateral derecho, donde el club no ha traído a ningún futbolista específicamente para el puesto. Xavi ha probado con Ronald Araujo como carrilero en pretemporada, pero el charrúa brilla más en el centro de la zaga. 

El recién llegado Jules Koundé también puede actuar como lateral, aunque el equipo azulgrana ya cuenta con Sergi Roberto y Sergiño Dest. Por el costado izquierdo, la incorporación de Marcos Alonso, la presencia de Jordi Alba y el brillante porvenir de Alejandro Balde solventan los problemas del Barça a medio plazo.

Fichajes para 2023

De cara a la siguiente temporada, la incertidumbre económica del Barça obliga a buscar oportunidades de mercado. Por ello, la lista de futuribles de Mateu Alemany cuenta con situaciones contractuales favorables. Es el caso de Íñigo Martínez, central que sonó recientemente para el club azulgrana ante las dudas con el fichaje de Jules Koundé. No obstante, su nombre vuelve a salir a la palestra para traerlo al Camp Nou como agente libre, una vez haya finalizado su contrato en junio de 2023. El fichaje del zaguero de 31 años apartaría definitivamente a Gerard Piqué de los planes de Xavi Hernández.

En segundo lugar, el FC Barcelona quiere sacar provecho de las no renovaciones de José Luis Gayá y Carlos Soler con el Valencia. Sus nombres también llevan tiempo en la órbita azulgrana, y la entidad quiere firmarlos a coste cero al término del curso próximo. Ambos jugadores han liderado a un Valencia en horas bajas. El club che sobrevive en la zona media de la Liga ante el éxodo de futbolistas de Mestalla, sobre todo, el verano pasado, con los estragos económicos de la pandemia.

Ferran Torres, disputando el balón contra Carlos Soler, en un Valencia Barça / EFE

Ferran Torres, disputando el balón contra Carlos Soler, en un Valencia Barça / EFE

Las guindas de Xavi

Más allá de oportunidades de mercado, el Barça quiere complacer los deseos de Xavi Hernández para apuntalar el primer equipo. Y Bernardo Silva es del agrado del técnico egarense. No obstante, el equipo catalán deberá rascarse el bolsillo para sacar al atacante portugués de la cárcel de oro mancuniana.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha admitido recientemente ante los medios que "Bernardo tiene un deseo y yo no voy a frenar sus sueños". Sin embargo, el Barça esperará al próximo mercado estival para afrontar su próximo fichaje galáctico. Para entonces, al luso le restarán dos años de contrato con los sky blues

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

En último lugar, como guinda del proyecto de Xavi, el FC Barcelona piensa en la incorporación de un '9' joven. Este año, el club azulgrana ya ha confeccionado una dupla de delanteros de élite y contrastada. Con Aubameyang y Lewandowski, la faceta goleadora del equipo azulgrana no debería ser un problema a corto plazo. Con esto, ambos delanteros han superado la barrera de los treinta y no durarán eternamente.

Por ende, en el club ya tienen en mente la búsqueda de un delantero prometedor, que pueda relevar a Lewandowski como referencia del equipo azulgrana en ataque a largo plazo. Así, se espera otro verano movido en las oficinas del Camp Nou para 2023. El rendimiento deportivo de los fichaje de este mercado también definirá los movimientos del Barça 2023/24.

 
Hoy destacamos