Universo Blaugrana

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Los fichajes que Messi pide a Laporta

El crack argentino ya ha informado al presidente del Barça de sus preferencias de cara a la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.05.2021 18:06h

2 min

Uno de los grandes requisitos de Leo Messi para renovar por el Barça es que el presidente Joan Laporta le ofrezca un proyecto deportivo atractivo, que le permita luchar de nuevo por levantar la Champions. Más allá de las condiciones económicas, el argentino prioriza poder jugar en un equipo potente y que le permita disfrutar en el terreno de juego durante sus últimos años. 

Así se lo hizo saber su padre y representante, Jorge, en la cumbre que mantuvo con el máximo dirigente blaugrana, donde además se planteó una renovación en tres etapas que podría favorecer a ambas partes. Según ha podido saber Culemanía, y pese a que no son condiciones indispensables, el entorno del 10 presionó a Laporta para la llegada de dos fichajes que agradasen al capitán. 

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

La gran prioridad es sin duda Neymar Junior. Leo quiere compartir de nuevo vestuario con su gran amigo. Y el brasileño está dispuesto a todo para regresar. El PSG ya sabe del interés del Barcelona, y por el momento Ney ha paralizado una renovación que ya estaba encarrilada. Si finalmente el carioca apuesta por no extender su contrato, que acaba en 2022, los parisinos deberán aceptar una negociación con los culés, para no arriesgarse a dejarle escapar gratis. En este contexto, y pese a los problemas económicos de los catalanes, el poder incluir a jugadores como Dembelé o Coutinho podría convertirle en un refuerzo relativamente asequible. 

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Asimismo, el segundo nombre que desde el entorno Messi pusieron sobre la mesa es el del Kun Agüero. El Barça lleva varias semanas siguiendo la situación del atacante argentino, libre el próximo verano tras reconocer que no renovará con el Manchester City. Un delantero que guarda una relación de amistad con el de Rosario, y que por tanto acercaría también su continuidad. Además, más allá de este apego, llegaría para reforzar una posición que se quedo huérfana tras la salida de Luis Suárez. Un delantero que, pese a su veteranía, sigue demostrando que tiene el gol en las venas. 

Ronald Koeman no lo tiene claro

Unos fichajes que no convencen a un Ronald Koeman no tiene asegurado ser el entrenador del Barça la próxima temporada. Todo dependerá del resultado final del equipo en Liga. Si se les escapa el doblete en las cinco jornadas que quedan, no se descarta su salida. Y es que más allá de los resultados, otra cosa que no convence del holandés es que sus gustos de cara al mercado de fichajes están muy alejados de los de su gran estrella

A Koeman no le convencen ni el Kun ni tampoco la vuelta de Neymar. El actual entrenador del Barça es mucho más partidario de dedicar todos los esfuerzos a un delantero de mucho más futuro como Erling Haaland, pese a que su precio se pueda disparar un poco más. Lo considera un jugador destinado a marcar época, y que se trata de una oportunidad que no se puede dejar escapar. 

Koeman y Messi, lamentando la derrota contra el Madrid | EFE

Koeman y Messi, lamentando la derrota contra el Madrid | EFE

Por otra parte, en cuanto a la llegada de un jugador libre, se decanta más por su compatriota Memphis Depay. Tanto por edad (tiene 27 años, cinco menos que Agüero) como por su fiabilidad física demostrada durante el último año en Lyon. Unas prioridades que precisamente chocan con las de Messi, y que complican todavía más su continuidad. 

 
Hoy destacamos