Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Los fichajes que Messi pidió para el Barça (y no le concedieron)

La falta de un proyecto deportivo contundente ha sido uno de los grandes motivos por los que el argentino ha estado a punto de dejar el club culé

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 19:10h

3 min

Tras semanas de rumores, filtraciones y especulaciones, finalmente Leo Messi dio la cara. En una extensa entrevista, el argentino reconoció que se queda en el Camp Nou como mínimo una temporada más. Eso sí, totalmente a disgusto. Y es que el proyecto deportivo actual no ilusiona al 10. El no poder disfrutar de sus últimos años de fútbol en el FC Barcelona fue una de las grandes causas por las que se planteó su salida

"No hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", explicó Messi en la entrevista concedida a Goal. Pese a la llegada de Ronald Koeman al banquillo, las posibilidades que Leo continúe después de este curso son mínimas. Las opciones de PSG o Manchester City, seguramente, seguirán siendo más atractivas que un conjunto azulgrana en proceso de reconstrucción. 

El futbolista argentino Leo Messi / EP

El futbolista argentino Leo Messi / EP

Y es que el capitán lleva años avisando que con la plantilla actual no les da para ganar la Champions. A parte de liderar en el campo, el astro rosarino también recomendó una serie de fichajes a la secretaría técnica, que no le concedieron. Todo, para hacer todavía más grande al Barça. 

Los fichajes que no concedieron a Messi

Evidentemente, todo esto teniendo en cuenta que la renovación del vestuario se debería haber realizado hace ya unas temporadas. Y es que sin dar salida a vacas sagradas con inflados contratos, era imposible llevar a cabo ninguna operación importante. Algo que Messi ha defendido desde hace años, pese a afectar directamente a muchos de sus amigos. 

El gran objetivo de Leo siempre ha sido la vuelta de Neymar al Camp Nou. El brasileño ha intentado durante un par de veranos regresar al Barça, y formar de nuevo dupla con el argentino. Sin embargo, el capitán culé considera que el club no ha hecho todo lo posible. Especialmente el verano pasado, cuando se quedaron a poco más de 20 millones para cerrar su incorporación. También le gusta Mbappé, al que considera su heredero, no obstante su llegada si que ha sido siempre prácticamente imposible. 

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

En cuanto al centro del campo, quien más le convence es Fabián Ruiz, interior del Nápoles y al que lleva meses siguiendo la pista el FC Barcelona. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha dejado al club sin presupuesto para una gran inversión. El argentino también siente devoción por el jugador del Atlético, Saúl Ñíguez. En cambio, para reemplazar a Busquets, es Camavinga su opción preferida, aunque también tiene mucha confianza en los Riqui Puig y Carles Aleñá. 

De Ligt, en un partido con la Juventus | EFE

De Ligt, en un partido con la Juventus | EFE

Finalmente, Messi siempre ha avisado del agujero de la defensa, y la necesidad de reforzarse con un futbolista de garantías. Para los laterales, su opción siempre ha sido Trent-Alexander Arnold, del Liverpool, al que ha halagado en alguna ocasión: "Es el futuro, es un lateral impresionante". En cambio, para el eje central le convence Upamecano, del Leipzig, y Giménez, del Atlético. Aunque su apuesta era De Ligt, pero finalmente decidió fichar por la Juventus. Todos, futbolistas a los que ha sondeado la secretaría técnica en algún momento, pero que finalmente no se ha hecho el esfuerzo necesario para ficharlos. 

Jóvenes talentos

Asimismo, no es la primera vez que el 10 hace un amago de marcharse. Y es que la opción de que Leo saliese, pese a ser remota, siempre ha estado encima de la mesa. Por eso, el crack de Rosario ha recomendado en más de una ocasión incorporar a uno de los jóvenes talentos más prometedores para liderar al equipo en el futuro próximo. 

Kai Havertz, nuevo fichaje del Chelsea por 80 millones, ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo y de la Bundesliga. Puede ocupar el centro del campo y también posiciones de ataque, y con solo 21 años, su progresión se antoja imparable. 

Kai Havertz durante un encuentro /REDES

Kai Havertz durante un encuentro /REDES

El Barça también lanzó por los aires la oportunidad de fichar a Jadon Sancho. Con solo 20 años, y con su capacidad de jugar en las dos bandas, su regate y su definición de cara a portería, será una de las referencias ofensivas mundiales en la próxima década. 

 
Hoy destacamos