Universo Blaugrana

Leo Messi celebra el gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra el gol del Barça / EFE

Los fichajes que Messi quiere en el Barça (y no llegarán)

El delantero argentino estaría encantado de compartir vestuario con estos futbolistas

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 00:21h

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue puliendo la planificación de la próxima temporada. Mientras el cuerpo técnico y la plantilla se preparan para la reanudación de la Liga, la secretaría técnica observa el mercado en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo el siguiente curso.

El mercado de fichajes no se abre hasta el 1 de julio, pero los objetivos están claros. Lautaro Martínez es el preferido para reforzar la delantera, Miralem Pjanic gusta para la medular, Sergiño Dest es el lateral que más llama la atención y Upamecano compite con Diego Carlos para ser la prioridad para el eje de la zaga.

Operación Neymar

Otro nombre que suena para fichar por el FC Barcelona, como cada verano, es el de Neymar Jr. Lo desea la junta directiva y también el vestuario, capitaneado por Leo Messi. El delantero argentino sueña con volver a compartir vestuario con el astro brasileño y, si de él dependiera, haría todo lo posible para que el regreso se concretara.

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

La operación es extremadamente complicada. El PSG no tiene ninguna intención de dejar ir a una de sus estrellas y tampoco tiene necesidad de hacer caja el próximo verano. Es de prever que el Barça intente llegar a un acuerdo por el traspaso, pero mucho deberían cambiar las cosas para que el futbolista carioca volviera a vestir de azulgrana el próximo curso.

Otro jugador que gusta a Messi es Kylian Mbappé, también del PSG. En el caso del francés, a la dificultad de sacar a alguien del Parque de los Príncipes se suma la predilección del delantero por el Real Madrid. Florentino Pérez está al acecho, pero todo parece indicar que esperará hasta 2021 para lanzar una ofensiva.

Jóvenes talentos

El 10 también se deshace en elogios hacia Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. Es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo tras la reanudación de la Bundesliga. Puede ocupar el centro del campo y también posiciones de ataque. Su elevado valor de mercado y la larga lista de pretendientes que tiene detrás hacen prácticamente imposible su fichaje.

En una situación similar se encuentra Jadon Sancho. Es uno de los mayores jóvenes talentos del panorama continental, pero el Borussia Dortmund no lo dejará salir de Alemania por menos de 150 millones de euros. Puede jugar en las dos bandas, es habilidoso y cada vez define mejor de cara a puerta.

Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund en partido de Bundesliga / EFE

Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund en partido de Bundesliga / EFE

La otra joven promesa, más bien realidad, que gusta a Messi es Alexander-Arnold, lateral del Liverpool. Fue uno de los verdugos del Barça en la debacle de Anfield sirviendo el córner del 4-0, pero el 10 lo tiene en muy buena consideración. Se proyecta a la perfección en ataque y es sólido en defensa. Tiene un valor de mercado de 99 millones de euros, una cifra inasumible para el club catalán ahora mismo.

El futbolista del BayernJoshua Kimmich, es otra de las debilidades del capitán azulgrana. Puede jugar de lateral, central y también de mediocentro. Como en el resto de casos expuestos, tiene un precio demasiado alto para el FC BarcelonaMessi los desea, pero son sueños que parece improbable que se conviertan en realidad.

 
Hoy destacamos