Universo Blaugrana

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los fichajes que necesita el Barça para volver a ganar títulos

Laporta y Xavi saben que hay que mejorar la plantilla con urgencia si se quiere volver a la senda del éxito

Carlos Domínguez

05.12.2021 23:21h Actualizado: 05.12.2021 23:28 h.

3 min

Pese a que se ha visto una mejora notable en el juego desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, la plantilla del Barça da para lo que da y, actualmente, faltan jugadores de talla mundial en ambas áreas para conseguir un equipo que opte a títulos importantes.

Laporta lo sabe, Xavi también y Mateu Alemany, junto con otros miembros de la dirección deportiva, ya está trabajando activamente para que el FC Barcelona pueda hacerse con el talento que antes le sobraba y ahora le falta. Lejos quedan los tiempos en que jugadores de la talla de Touré Yaya, Thiago Alcántara o Pedro Rodríguez se marcharon por la puerta de atrás porque no tenían sitio.

La escuadra actual está llena de incertidumbres y muy pocas certezas, como podrían serlo Ansu Fati (el futuro baluarte) o los centrocampistas Pedri y Gavi. Con la incógnita de si Dembelé renovará o no, y de lo que pasará con vacas sagradas como Busquets, Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba de cara a la próxima temporada, lo que está claro es que el Barça tiene que poner toda la carne en el asador para luchar por fichajes de garantías en los próximos mercados.

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres es el elegido

Xavi Hernández parece empeñado en conseguir el fichaje de Ferran Torres, que por culpa de las lesiones y de la llegada de Jack Grealish ha perdido protagonismo en el Manchester City. El talento del ex valencianista es indudable, así como su capacidad para desbordar y marcar goles.

Lo hace con el cuadro citizen y también con España, donde recordemos que es el máximo goleador del equipo nacional desde que Luis Enrique es seleccionador. Fuentes consultadas por Culemanía desvelan que el City estaría dispuesto a traspasarle por 40 millones.

Haaland, el deseado por todos

Poco hay que decir de quien es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Erling Haaland es pretendido por todos los grandes de Europa y, con el Borussia Dortmund fuera de los octavos de Champions League, se prevé una ofensiva mayúscula en 2022 para llevarse al delantero noruego.

El Barça, aunque está entre los candidatos, no lo tendrá nada fácil debido a su complicada situación económica. Algunos jugadores podrían entrar en la operación para abaratar sus 150 millones de euros de valor de mercado. El Dortmund, como ya hizo con Dembelé, pediría una cantidad muy alta.

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

Lautaro Martínez, más asequible

Su fichaje no sería tan costoso como el de Haaland, y al Barça le beneficia que el Inter de Milán haya perdido a varias de sus estrellas en apenas año y medio. La crisis económica se ha cebado especialmente con los nerazzurri, y eso podría ayudar a que acepten una buena oferta por el delantero argentino.

A Lautaro, aunque está adaptado y contento en la Serie A, no le importaría cambiarla por el majestuoso Camp Nou y la competitividad de la Liga. La pega, que acaba contrato en junio de 2026 y su valor es de 80 millones de euros.

Isak, Werner, Cavani y otras alternativas

Alexander Isak, por juventud (22 años), experiencia en la Liga y nivel de progresión, podría ser sin duda un gran fichaje para el Barça. Su valor es de 40 millones de euros y, aunque la Real Sociedad no quiere dejarle salir, podría hacerlo a cambio de una buena oferta. Tiene que explotar aún más su capacidad goleadora, pero posee unas cualidades que actualmente escasean en Can Barça.

En cuanto a Werner y Cavani, han sonado como fichajes de invierno a coste cero, posiblemente como cesión hasta final de temporada. Por ahora, no se prevé que Chelsea ni Manchester United les dejen hacer las maletas a mitad de temporada. Borja Iglesias, que no es titular indiscutible en el Betis, también podría mejorar el ataque del Barça cubriendo el hueco que dejará libre Luuk de Jong en la plantilla. Lo mismo Maxi Gómez, que podría ser un fichaje low cost.

 
Hoy destacamos