Universo Blaugrana

Los jugadores del Olympique de Lyon hablan tras anotar un gol / EFE

Los jugadores del Olympique de Lyon hablan tras anotar un gol / EFE

Los fichajes en la órbita del Barça más peligrosos del Olympique de Lyon

Varios futbolistas del rival de mañana pasaron por la agenda azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2019 23:39h Actualizado: 19.02.2019 14:00 h.

2 min

No era el coco del sorteo pero el Olympique de Lyon no será un rival nada fácil de batir para el FC Barcelona. El conjunto francés aún no ha perdido ningún partido en la actual edición de la Champions League y a lo largo de esta temporada ha batido a rivales de un prestigio tan alto como el Manchester City de Pep Guardiola o el Paris Saint-Germain

Se trata de un equipo muy vertical que encuentra en los contrataques la principal vía para crear peligro a las defensas rivales. Muchos de sus futbolistas llaman la atención de media Europa por su presente pero sobretodo por su futuro y, como no podía ser de otra manera, el club azulgrana le ha echado el ojo a alguno de ellos en los últimos meses.

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en un encuentro de la pasada campaña ante el Villarreal / EFE

El preferido actualmente es Ferland Mendy (23 años), que actúa de lateral izquierdo. La ausencia de un sustituto natural para Jordi Alba en el primer equipo ha propiciado que el FC Barcelona se fijara en el francés, que a un físico envidiable suma una gran calidad técnica con el balón en los pies y un elevado compromiso defensivo. El duelo de mañana será un examen de altura para él si quiere demostrar que puede jugar en un club de la talla del Barça. Aunque no es el único que tendrá en la eliminatoria de octavos una oportunidad para hacerse valer.

Un centro del campo con mucho potencial

Tanguy Ndombelé y Houssem Aouar son los dos jovencísimos franceses (22 y 20 años) que capitanean la medular del Olympique de Lyon. Ambos fueron observados por el club catalán para valorar su incorporación.

El primero actúa fundamentalmente de pivote aunque también puede jugar en el interior. Durante mucho tiempo fue el plan C de la secretaría técnica azulgrana por si finalmente no se podían abordar los fichajes de Frenkie de Jong Adrien Rabiot. El holandés ya llegó y el francés está cerca, de manera que por el momento las posibilidades de Ndombelé de recalar en el Camp Nou son muy bajas.

El segundo presenta una gran calidad técnica y también mucha llegada al área contraria (seis goles en 25 partidos de la Ligue 1). Normalmente juega de interior aunque se puede adaptar a la posición de pivote. Como en el caso de Ndombelé, parece complicado que pueda llegar al FC Barcelona en un futuro próximo debido al overbooking del club catalán en su posición.

Depay, un '9' móvil

El holandés figuró en todas las listas para convertirse en el sustituto de Luis Suárez, una candidatura que actualmente encabeza el delantero del Eintracht de Frankfurt Luka Jovic. Su personalidad controvertida, similar a la de Dembelé, y su discreta campaña (6 goles y 13 asistencias en 32 encuentros) le han hecho perder bastantes puestos en la lucha para ser el futuro nueve del Barça. Una buena actuación ante los azulgranas mañana le podría servir de reválida.

Depay celebra un gol con el OL

Depay celebra un tanto con el Olympique de Lyon / EFE

Por suerte para el FC Barcelona, Nabil Fekir, el referente ofensivo del OL, no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas. Ha anotado 11 goles en 27 encuentros esta temporada y su deliciosa zurda es el temor de todas las defensas rivales. También estuvo en la órbita blaugrana y deberá esperar al duelo del Camp Nou para reivindicarse.

Los nombres aquí mencionados no son los únicos peligros del rival de mañana pero sí los más conocidos por la entidad azulgrana. El FC Barcelona deberá recuperar su mejor versión, esa que ha perdido en las últimas semanas, si quiere vencer a un equipo que pese a ser una de las 'peritas en dulce' de los octavos de final es una verdadera amenaza para su continuidad en la Champions League

 
Hoy destacamos