Universo Blaugrana

Setién entrenando con el Barça / FC Barcelona

Setién entrenando con el Barça / FC Barcelona

Los fichajes de Quique Setién para el Barça

El club azulgrana trabaja en cuatro posibles incorporaciones para contentar al nuevo técnico

Oriol Quintana @urikingkat

16.01.2020 13:29h Actualizado: 16.01.2020 13:33 h.

2 min

Quique Setién ya está al frente del equipo y, tras todo el revuelo del cambio de entrenador, ahora el Barça puede trabajar en aquellos fichajes que tenían en el punto de mira para el próximo verano. Aunque es complicado, alguno podría avanzarse a este mes de enero.

Este miércoles por la noche se confirmó la salida de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 como cedido. El joven francés ha tenido que salir de Barcelona para disputar esos minutos que le negó Ernesto Valverde. Con la llegada del cántabro, se paró la operación, pero mandó tirarla adelante y no ser un impedimento.

Con la salida del galo, el equipo se queda tocado en defensa. Solamente tiene tres centrales -Piqué, Umtiti y Lenglet- y se podría buscar en el mercado a un cuarto para completar la plantilla. Sonaron muchos nombres, pero quien tiene más posibilidades es Ronald Araújo, central del filial, que gusta mucho a la secretaría técnica.

Las dos prioridades

La llegada de Setién al banquillo puede desatascar la operación Fabián Ruiz. Fue el cántabro quien le dio la oportunidad de subir al primer equipo del Real Betis y consolidarse en la élite del fútbol español. Mantienen una gran relación y podría ser clave para que el Barça abordara su fichaje.

Setién celebrando un gol con Fabián / EFE

Setién celebrando un gol con Fabián / EFE

Actualmente juega en el Nápoles y desea salir de la Serie A a un club de primer nivel español para optar a títulos importantes. Todo apunta que se abrirá una guerra entre culés y merengues para el sevillano. Quien lo quiera deberá abonar unos 70 millones de euros que piden los napolitanos.

Más prioritario aún es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Aunque no es petición del entrenador, es una opción que trabaja el club desde hace mucho tiempo. Su precio de salida es de 111 kilos y todo está previsto para que se cierre en el mercado veraniego. Sin embargo, esta se puede avanzar tras la lesión de larga duración de Luis Suárez.

El argentino tiene el gol que tanto han buscado los culés en el mercado y parece ser el delantero con mayor potencial de Europa por ahora. También se confía que con un vestuario lleno de suramericanos y con el sistema de juego de Setién pueda dar muy buen rendimiento rápidamente.

El nuevo Alves

Quique Setién sigue teniendo muy buena relación con el Real Betis y allí juega un futbolista copropiedad del Barça. Se trata de Emerson, lateral derecho brasileño que está dando un gran rendimiento este curso. Ambos coincidieron seis meses en el Benito Villamarín y tendrá la última palabra sobre su posible llegada.

El lateral ya lleva tres goles en Primera División y es una de las revelaciones de la Liga. Si lo quieren este verano, los culés deberán abonar seis millones a los béticos. Su fútbol recuerda mucho al de Dani Alves, aunque se tendría que ver como rinde en una defensa con cuatro integrantes y no cinco -tres defensas y dos carrileros- como la de Rubi.

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

El comodín Matheus Fernandes

El Barça está a un paso de la firma a Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras de 21 años. Se abonarán siete millones de euros más cuatro de variables. La gran duda sobre este fichaje es si ocuparía un puesto en la primera plantilla azulgrana o saldría cedido a otro club.

 

Hoy destacamos