Universo Blaugrana

Semana decisiva para Koeman en el Barça / FC Barcelona

Semana decisiva para Koeman en el Barça / FC Barcelona

Los fichajes reales de Laporta para Koeman

La compleja situación económica limitará el próximo mercado de fichajes del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.05.2021 17:33h

3 min

Joan Laporta y su equipo ya planifican, junto a Ronald Koeman, la próxima temporada. El técnico holandés se ha reunido en varias ocasiones con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, para notificarles sus preferencias a nivel deportivo de cara al próximo curso. 

Tras conocer estas exigencias, la directiva blaugrana ya trabaja en cerrar varios fichajes para reforzar el equipo, y convertirlo de nuevo en favorito para ganar la Champions League. Sin embargo, no será fácil. Y es que el próximo mercado de fichajes del club culé estará extremadamente limitado por la compleja situación económica. En este sentido, de las ventas y la reducción salarial de la plantilla saldrá el presupuesto para lanzarse a por nuevas incorporaciones. 

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Es por eso que, por el momento, en el Barça se están centrando en las operaciones que implican a futbolistas que llegarían sin necesidad de pagar un traspaso. Jugadores que el 30 de junio quedarán libres, y por tanto no se pagará ni un euro por su traspaso. Se trata de cuatro futbolistas que son ahora mismo, las principales opciones que se contemplan para llegar al Camp Nou en las próximas semanas. 

Agüero, Depay, Éric García y Wijnaldum

El primero en llegar será Éric García. El regreso del canterano está prácticamente cerrado. Su gran objetivo es volver a jugar en el Barça, y pese a que en las últimas semanas la operación se complicó después de que el Barça rebajase su oferta económica, la predisposición de ambas partes es buena y están destinados a entenderse. Sobre todo, después de quedarse como la única opción de Laporta para reforzar la defensa, tras el fichaje de David Alaba por el Real Madrid. 

Éric García, en un calentamiento con el City | EFE

Éric García, en un calentamiento con el City | EFE

Asimismo, Laporta contempla dos fichajes para la delantera: Agüero y Depay. Ambos priorizan jugar en el Barcelona, e incluso habrían descartado otras opciones mucho más beneficiosas a nivel económico para recalar en el Camp Nou. No obstante, por el momento su llegada depende de la salida de Martin Braithwaite. Llegarían para disputarse el puesto de 9 titular, y además su incorporación permitiría acontentar tanto a Leo Messi como a Ronald Koeman. 

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Por otra parte, otro deseo expreso del holandés que tiene muchos números de fichar por el Barcelona este verano es Wijnaldum. El centrocampista no renovará con el Liverpool, y jugar de blaugrana es también su gran objetivo. Deberá adaptar sus exigencias económicas a la situación del club, pero Laporta hará un esfuerzo porque Koeman considera que un jugador físico como él es importante en su proyecto. Eso sí, antes se deberá cerrar la salida de Miralem Pjanic, que dejaría margen salarial y un hueco en la medular. 

Un crack, complicado

Al margen de estos, Laporta no se rinde en su objetivo de fichar a un crack este mismo verano. La opción Haaland se desvanece por momentos, después de que los dirigentes del Borussia Dortmund hayan descartado por completo su salida. El presidente tratará de beneficiarse de sus buenas relaciones con su agente, Mino Raiola, y lanzar una ofensiva por él el próximo verano, cuando además podría salir por 75 millones de euros (más variables)

En este sentido, todos los esfuerzos económicos se dedicarán a intentar el regreso de Neymar. La decepción en Champions complica su renovación, que aparentemente estaba casi cerrada. El brasileño quiere regresar al Camp Nou, y hará todo lo posible para conseguirlo. Tiene la situación en sus manos. Su contrato acaba en 2022, y si opta por no extender su vinculación, el PSG deberá facilitar su salida a un precio razonable

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

El Barça lo intentará, ya que implicaría un aumento importante de ingresos comerciales y conseguir al relevo de Messi cuando se retire. Sin embargo, todo dependerá de las ventas y de cómo se consiga reconducir la situación económica en los próximos meses. Evidentemente, su llegada descartaría automáticamente al Kun Agüero o a Depay. No obstante, por el momento, la prioridad de los culés pasa por ser realistas, y ofrecer a Koeman solo fichajes que puedan llegar gratis. 

 
Hoy destacamos