Universo Blaugrana

Los nuevos fichajes del Barcelona no dan la talla en el Wanda/ EFE

Los nuevos fichajes del Barcelona no dan la talla en el Wanda/ EFE

Los nuevos fichajes salen tocados del Barça-Atlético (y uno muy señalado)

Los recién llegados no tuvieron su mejor noche e incluso uno de ellos abandonó el campo abroncado

Diana Velasco Silgado @missVel11

02.12.2019 13:29h Actualizado: 02.12.2019 13:32 h.

2 min

El choque del pasado domingo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, volvió a dejar mal sabor de boca en cuanto al juego de los azulgranas. Los de Ernesto Valverde consiguieron sumar tres puntos vitales a domicilio gracias a una genialidad de Leo Messi, que se inventó un golazo en los último minutos de partido.  

Tanto Atleti como Barça tuvieron ocasiones para marcar, tal vez incluso más por parte de los locales, que volvieron a sufrir la indiscutible calidad de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán frenó la mayor parte de los arreones rojiblancos y los postes ayudaron en las ocasiones restantes. Aún con todo, el Barça fue quien logró llevarse el gato al agua y conseguir un triunfo muy valioso de cara a la lucha por el título liguero.

Pero no todo fueron buenas noticias. El fútbol del Barcelona está en tela de juicio desde que se iniciara el presente curso y en el Wanda no quiso ser menos. Algunos jugadores no terminan de encontrar su sitio dentro de la primera plantilla y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Ante el conjunto de Simeone, fue Junior Firpo el máximo señalado.

De decepción en decepción

Nunca mejor dicho, el futbolista dominicano no dio pie con bola en los 93 minutos que se disputaron en el feudo colchonero. A punto estuvo incluso de marcarse un gol en propia puerta, una actitud que desesperaba tanto a los aficionados culés, como al resto de jugadores que estaban sobre el césped.

Lejos de aprovecharse de la baja de Jordi Alba para desempeñar un buen papel sobre el verde, el ex del Betis se encuentra desubicado y terminó el choque ante el Atlético de Madrid con una bronca monumental por parte de Leo Messi. El capitán azulgrana le recriminó que ocupara su espacio en el campo, confundiendo así al argentino y provocando una pérdida de balón para el Barcelona.

Junior Firpo, el peor del Barça frente al Atleti/ EFE
Junior Firpo, el peor del Barça frente al Atleti/ EFE

El de Rosario no perdonó el atrevimiento de Firpo a la hora de ocupar su lugar para una de sus acciones favoritas y se llevó una buena reprimenda. El dominicano fue además superado en todas las jugadas por banda derecha y los atacantes rojiblancos le plantaron cara con excesiva facilidad, por lo que una jornada más, Firpo se mantienen en el punto de mira. Sin duda, fue de los peores de la noche.

La llegada de Junior Firpo al Barcelona no fue para nada idílica. Valverde no tenía en sus planes contar con el futbolista a menos que Jordi Alba causara baja, como ocurre en estos momentos. Y en cuanto a Messi, el astro argentino no le recibió con agrado ni mucho menos. Antiguos mensajes de Firpo en sus redes sociales, donde insultaba descaradamente a Leo, han influido en que su adaptación al equipo esté lejos de ser aceptable.

No estuvieron a la altura

Otro azulgranas que tampoco tuvo su noche fue Antoine Griezmann, quien salió abucheado del Wanda tras abandonar el Atlético el pasado verano. Las reprimendas de su antigua afición le dejaron tocado y apenas tuvo participación mientras estuvo sobre el terreno de juego.

 Por su parte, De Jong vivió una noche gris a domicilio. El holandés apenas destacó sobre el césped del Wanda y aunque fue con diferencia el mejor de los tres que militaron en la medular, participó algo menos que sus compañeros. Fue el más activo en acciones de creación, por encima de Ivan Rakitic y sobre todo, de un Arthur que regresaba a la titularidad.

 

Hoy destacamos