Universo Blaugrana

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

Los fichajes para seducir a Messi en el puesto de Luis Suárez

El Barça trabaja en encontrar el mejor socio para el delantero argentino

02.11.2018 15:46h

3 min

A Luis Suárez aún le restan unos cuantos días para seguir vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, su dilatada carrera y sus edad ya han puesto en marcha al club para buscarle un recambio. En ningún caso se quiere prescindir del 9 uruguayo, pero él mismo reconoció que “que el Barça busque un nueve es normal. Yo ya tengo 31 años”. Parece que el paso del tiempo sacude a todos menos a Messi, al que el exazulgrana Xavi Hernández ve jugando hasta los 38 años.

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Pese a atravesar una racha de partidos sin marcar, Luis Suárez ha mostrado que aún tiene gasolina suficiente para afrontar partidos de alto nivel, aunque encontrar un recambio para la posición de delantero centro se va convirtiendo en algo necesario. Para Valverde, que el Barça busque un delantero es “algo normal”, ya que hay que estar atentos al mercado, pero destaca que Luis Suárez “está en un gran momento de forma y aguanta muy bien el paso del tiempo”.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano, el técnico azulgrana también fue preguntado por Paco Alcácer. “Está demostrando estar a gran nivel, ya veremos lo que el futuro puede deparar”. La temporada del delantero cedido al Borussia Dortmund está siendo destacada, pero por su paso por el Barça no acabó de adaptarse y no se piensa en él como recambio, al igual que un Munir que probablemente no renueve su contrato, que finaliza en 2019, con el conjunto azulgrana.

Compatriota y candidatos

Mauro Icardi es uno de los delanteros que más despunta en Europa. Sus actuaciones en el Inter de Milán le ha llevado a ser el gran deseo de muchos equipos. En el caso del Barça, su entendimiento con Messi sería esencial, algo que podría fraguarse en la vuelta del 10 azulgrana a la selección Argentina. Obviamente Icardi debe ser tenido en cuenta, pero por ahora no es la primera opción.

Harry Kane celebra un gol en un partido del Tottenham / EFE

Harry Kane celebra un gol en un partido del Tottenham / EFE

Si que gana enteros la opción Piatek. El delantero polaco del Genoa está firmando unos números espectaculares en su primer año en Italia. Su juego encaja bien en el estilo Barça, pero su buen hacer le ha llevado a revalorizarse con creces y a ser el objetivo de varios clubes de renombre como el Bayern de Múnich o el Juventus. Además sería una opción algo arriesgada, pues Piatek justo está cumpliendo su primer año en una gran liga.

Teniendo en cuenta las características de Luis Suárez, en el club gustan dos delanteros de la Premier League. Harry Kane y Romelu Lukaku han saltado a la palestra de posibles futuribles. Su edad, 25 años, es perfecta, pero tanto el del Tottenham como el del Manchester United se intuyen fichajes costosos.

También gustan

El mercado futbolístico abarca una gran posibilidad de actores, algo que el Barça está teniendo en cuenta, pues quiere contar con un recambio para la posición de delantero centro, pero sin precipitarse.

En este aspecto el club baraja nombres como el de André Silva, que está causando una gran impresión en Sevilla tras una temporada de oscuridad en el Milán. Bajo este perfil de atacante joven por explotar aparecen Timo Werner y Kasper Dolberg, de 22 y 21 años respectivamente. Ambos están firmando un correcto inicio de campaña en el Red Bull Leipzig y el Ajax, además de presentarse como jugadores de futuro.

Piatek durante un partido con la selección de Polonia / EFE

Piatek durante un partido con la selección de Polonia / EFE

Que el objetivo sea un delantero centro, no resta posibilidades a que surja el interés por otros jugadores de ataque. En este caso, Nicolás Papé, del Lille, gusta mucho y varios equipos se han hecho eco de sus progresos en el club francés, en el que está siendo de los más destacados. También se baraja a Lorenzo Insigne, un jugador más contrastado que ya fue ofrecido al Barça, pero que su arraigo con el Napolés es el principal inconveniente a la hora de ofertar por él.

A la espera

Por el momento, el club azulgrana ha empezado a merodear el mercado de delanteros, pero no se espera algún movimiento importante hasta el próximo mercado de fichajes estival. Aún así, tener una lista confeccionada de antemano allanará el terreno cuando llegue el momento de la verdad.

Con ello, a Luis Suárez aún le restan varios partidos para ser el 9 del Barça y teniendo en cuenta sus propias palabras, será algo que querrá aprovechar al máximo.

 

Hoy destacamos