Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Los tres fichajes tapados para el Barça (y Florentino Pérez va detrás)

El conjunto azulgrana tendrá una intensa lucha contra los blancos por conseguir algunas incorporaciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.01.2020 11:00h Actualizado: 01.01.2020 12:07 h.

3 min

En el Barça ya trabajan de cara a mejorar la plantilla para el futuro. En concreto, es el centro del campo el que está dando más dolores de cabeza tanto a Ernesto Valverde como a los hinchas culés esta temporada, y es la parte del campo que buscará reforzar la secretaría técnica del club de cara al año que viene.

Y es que todo hace indicar que el medio del campo que tendrá el conjunto azulgrana el curso que viene será totalmente diferente al actual. Busquets y De Jong son los únicos que tienen el puesto asegurado. Arthur, pese a sus constantes problemas físicos este año, en principio también estará. Pero los demás son todo una incógnita.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, difícilmente renovarán, así que el club buscará darles salida y sacar una cantidad importante por ellos, antes de que puedan irse gratis. Por otra parte, Carles Aleñá ya ha salido cedido esta temporada rumbo al Betis; el mismo camino que puede coger Riqui Puig, que no están teniendo las oportunidades esperadas en el primer equipo.

Los favoritos

Una revolución en el centro del campo que podría comportar que la secretaría técnica se fijase en futbolistas fuera del Barça para rellenar el vació existente. Los dos favoritos y que han sonado con más fuerza para reforzar las posiciones del medio del campo azulgrana son los internacionales españoles Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Los culés cuentan con una opción preferencial, fruto del fichaje de Griezmann, para hacerse con los servicios del jugador del Atlético. Pero los colchoneros son un hueso duro de roer y podrían remitirse a su cláusula de 150 millones de euros.

En cambio, mucho más factible es el caso del jugador del Napoles. El club italiano vive actualmente una gran incerteza por los problemas de los futbolistas con la directiva, y el Barça podría pescar en río revuelto. Los napolitanos quieren renovarle e incluirle una cláusula de rescisión, pero Ruiz no está muy por la labor, ya que podría estar interesado en escuchar la oferta culé.

Los tres tapados

Por otra parte, el Barça guarda también en la recámara la opción de tres futbolistas que no son prioritarios pero que ya han sonado más de una vez para llegar al Camp Nou. El gran problema es que se trata de jugadores que también interesan al Real Madrid, y no sería fácil ganar a los blancos en este terreno.

Se trata del caso de Christian Erikssen, que acaba contrato el año que viene y podría llegar gratis. En este sentido, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ya lo ha puesto en el mercado a un precio muy por debajo de su valor para intentar sacar algo, aunque sea poco, por él.

También está Paul Pogba, que finaliza su relación con el Manchester United en verano de 2021 y, de momento, ha rechazado la extensión de su contrato. El francés ha demostrado en más de una ocasión que no está cómodo en Old Trafford, y quiere marcharse a un club donde tenga la oportunidad de ganar títulos. Cuanto más pase el tiempo y siga sin renovar, más bajará su valor y se abrirán las puertas a otros equipos de conseguir su incorporación. Los madridistas están en la pole para conseguir su fichaje, ya que es uno de los favoritos de Zidane.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Finalmente, en el club contemplan también la vuelta de Thiago Alcántara, que como Pogba, será libre en 2021 si no renueva con el Bayern. El internacional español está siendo importante en el equipo bávaro y seguramente acabará extendiendo su contrato con el equipo bávaro. Pero en caso de que se compliquen las cosas, los culés estarán atentos y sondearán su incorporación.

La lista de centrocampistas que tiene la secretaría técnica del Barça cada día es más larga. Pero lo que está claro es que el club azulgrana buscará reforzarse con futbolistas con una contrastada experiencia y calidad para dar finalmente con la tecla correcta y formar un medio del campo de ensueño.

 

Hoy destacamos